Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Comienzan a trabajar los 23 empleados contratados con la orden de Corporaciones Locales en Campoo de Enmedio

Comienzan a trabajar los 23 empleados contratados con la orden de Corporaciones Locales en Campoo de Enmedio
  • Durante seis meses realizarán labores de acondicionamiento de acercas, parques y jardines, espacios urbanos, zonas verdes y servicios

  • La subvención del Gobierno de Cantabria supone una inversión de 207.900 euros

Esta mañana han comenzado a trabajar 23 personas que se encontraban en situación de desempleo y que través de la subvención de Corporaciones Locales formarán parte de la plantilla municipal de Campoo de Enmedio durante seis meses, realizando labores de mantenimiento y acondicionamiento de acercas, parques y jardines, espacios verdes y urbanos, servicios y construcción y mejora de equipamientos municipales.

La ayuda concedida por la Consejería de Economía y Hacienda a través de esta subvención supone una inversión de 207.900 euros destinados a la contratación de desempleados en general y de larga duración.

Sus principales funciones serán la recuperación de la fuente y abrevadero en Celada Marlantes en el entorno urbano de la Casa de los Pastores, la construcción de una pista de petanca en Nestares, la segunda fase de las obras de conservación, mejora y mantenimiento del teleclub de Fresno del Río, el acondicionamiento interior y exterior del centro social ‘Los Indomables' de Requejo, la rehabilitación y acondicionamiento de la bolera de Retortillo, del potro de Villaescusa y del parque de Matamorosa próximo a las vías del ferrocarril en dirección a Cervatos o la construcción de aceras en los núcleos más poblados como son Matamorosa y Nestares.

Además, también se encargarán del mantenimiento y arreglo del Parque Botánico y del parque ubicado junto al cementerio de Nestares, instalarán carteles interpretativos en Aradillos, acondicionarán rutas ya creadas, desarrollarán labores de conservación y mantenimiento en todos los parques y jardines del municipio, realizarán trabajos de conservación y mantenimiento en los espacios verdes y entornos urbanos de los 16 núcleos urbanos y desbrozarán sendas y entornos con riegos de incendio. Para una mejor operatividad, desde el Consistorio se ha repartido a los trabajadores por equipos: cuatro de jardinería y desbroce, uno de limpieza urbana y cinco de albañilería.