Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Yuso

Comienza la rehabilitación de las antiguas escuelas de La Riva

Comienza la rehabilitación de las antiguas escuelas de La Riva

Los trabajos, que han comenzado esta semana, tienen un presupuesto de 51.974 euros

La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, a petición del Consistorio de Campoo de Yuso que dirige el regionalista Eduardo Ortiz, financia las obras de rehabilitación de la cubierta de las antiguas escuelas de La Riva, edificio utilizado en la actualidad como centro social y de actividades en esta localidad de Campoo de Yuso. Depuram. S.A, empresa adjudicataria de las obras, con un presupuesto de 51.974 euros, incluido el IVA, ya han comenzado esta semana.

La trabajos han comenzado con el desmonte total de la cubierta, para seguidamente solucionar los problemas existentes en su estructura, aprovechando las vigas existentes y sustituyendo las viguetas por unas nuevas de madera laminada y encolada homogénea. También se ejecutará un nuevo alero perimetral realizado en madera.

La cubierta del edificio es el elemento más sensible y se encuentra expuesto a los agentes externos, especialmente la meteorología. El propio uso hace necesaria la reparación de goteras, humedades y desperfectos.

Tras estas actuaciones, el proyecto proseguirá con la instalación de un aislamiento térmico de espuma de polietileno extruido con barrera de vapor y un tejado de teja cerámica mixta clavada sobre rastrel de madera.

Por último, para finalizar los trabajos en el edificio, se colocarán canalones y bajantes para la evacuación de las aguas.