Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valdeolea

Comienza la reconstrucción del polideportivo de Mataporquera

La obra, adjudicada en 120.000 euros, está prevista que concluya a finales de abril

La semana pasada comenzó la reconstrucción de la cubierta del polideportivo de Valdeolea, ubicado en Mataporquera, que se desplomó el año anterior a causa del temporal de nieve de febrero que azotó con especial virulencia a este municipio del sur de Cantabria. La actuación se ha adjudicado a través de concurso público por 119.320,28 euros a la empresa Millán-ic Multiservicios, que ha realizado previamente las labores de demolición, y está prevista que se concluya a finales de abril.

En cuanto al nuevo proyecto, ya se está construyendo la cubierta de estructura metálica con aislamiento, en sustitución de la anterior que era autoportante. Asimismo, se renovarán todas las instalaciones eléctricas, adaptándolas a las nuevas normativas y colocando luminarias de led, "buscando la mayor eficiencia energética posible", precisaron desde la empresa. Además, se sustituirán los cristales dañados, se pintará el suelo y las paredes del complejo polideportivo, incluyendo las marcas en el piso para delimitar las diferentes áreas de juego que alberga el complejo, así como también se cambiará la puerta de acceso para los vehículos.

Una vez finalizada su ejecución, precisó el alcalde Fernando Franco, los trabajos continuarán con la reubicación del mobiliario y equipamiento deportivo para devolver al inmueble su aspecto original.