Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Actualidad | Reinosa

Comienza la mejora y ampliación del parque de bomberos del 112 en Reinosa

El servicio de emergencias en la zona Campoo-Los Valles seguirá plenamente activo durante los siete meses que se estima que duren los trabajos

720 veces vista

Me gusta Comienza la mejora y ampliación del parque de bomberos del 112 en Reinosa0
No me gusta Comienza la mejora y ampliación del parque de bomberos del 112 en Reinosa0
Comienza la mejora y ampliación del parque de bomberos del 112 en Reinosa

Vive Campoo | Reinosa | 06/03/2018

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Mañana comenzarán las obras de mejora y ampliación del parque de bomberos del 112 que da cobertura, en materia de emergencias, a la comarca de Campoo-Los Valles. Con esta actuación el Gobierno de Cantabria adaptará las instalaciones a las actuales necesidades del servicio y a las peculiaridades meteorológicas del entorno.

El edificio existente, construido hace 14 años en Reinosa, presenta carencias debidas fundamentalmente al incremento de vehículos y material que se ha dado en los últimos años en el conjunto del 112. No obstante, la remodelación servirá también para paliar carencias operativas detectadas e implementar mejoras que hagan más seguro y rápido el trabajo de los bomberos, lo que repercute, en última instancia, en la seguridad de los cántabros.

Las obras tendrán dos focos de actuación. Por un lado, la remodelación y ampliación del inmueble con el que el 112 ya cuenta en la capital campurriana, que da servicio a once municipios y a una población superior a 20.000 habitantes, y por otro, la anexión a este último de una nueva nave que se situará en una parcela contigua de 1.020 metros cuadrados, cedida por al Ayuntamiento.

Concretamente, los 417,23 metros cuadrados de la edificación actual se incrementarán en 663,37 metros, alcanzando el conjunto del proyecto los 1080,6 metros. La nave existente ganará 71,24 metros, siendo el resto aportados por la construcción de la edificación anexa que contará con un total de 592,10 metros cuadrados.

También gana espacio la explanada exterior, que tras las obras pasará de 143 a 667 metros. Este área está pensada para la realización de prácticas de extinción de incendios, de excarcelación de personas atrapadas en accidentes, o de perfeccionamiento de rescates, sirviendo como espacio de entrenamiento de los bomberos.

En consecuencia, la realización de la obra va a permitir la mejora y modernización de las zonas habitables, las áreas de trabajo, el espacio destinado a las prácticas y los hangares, que pasarán de tres a siete, para albergar todo el material de intervención y los vehículos, tanto presentes como futuros, con los que el 112 cuenta en Reinosa.

Para el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, la nueva infraestructura va a mejorar la "eficacia y la eficiencia" del parque de bomberos del 112 que atiende la comarca de Campoo-Los Valles. Su diseño y funcionalidad son para el De la Sierra "el modelo de parque que el Gobierno quiere para Cantabria". Un modelo, ha matizado, "que se irá implementando en el resto de sedes del Servicio de Emergencias autonómico".

La atención a emergencias en la zona seguirá plenamente activa durante los siete meses que se estima durarán los trabajos de remodelación de las instalaciones del 112.

 

 

Categorías:

Enviar noticia
Chisco Motor

Chisco Motor

Conoce tus neumáticos
Conoce tus neumáticos

Todo lo que debes saber para escogerlos bien: consumo, seguridad

Vídeo promocional  Chisco Motor
Vídeo promocional Chisco Motor

Tu taller de confianza en Campoo

Revisión oficial sin perder la garantía
Revisión oficial sin perder la garantía

Te sellamos el libro de mantenimiento

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C