Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Aguilar de Campoo

Comienza la mejora de las aceras, pavimento y abastecimiento en El Soto

El Consistorio destinará 180.000 euros a la obras de este barrio aguilarense que se prolongarán durante un mes

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha iniciado ya la obra de renovación de una parte del acerado de la calle Marqués de Aguilar, ubicada en el Barrio El Soto, zona en la que irá desarrollando durante un mes una importante mejora que incluye además la renovación del pavimento, la sustitución de los bordillos y la pavimentación de algunas zonas.

Una actuación dividida en dos proyectos pero que se realizará de forma conjunta y a la que en total se destinarán más de 180.000 euros. De ellos 141.436 euros proceden de los fondos del superávit del pasado ejercicio y otros 39.000 -27.200 euros serán financiados por la Diputación de Palencia y el resto con fondos del Consistorio aguilarense- de Planes Provinciales.

La primera intervención, mejora de acerado, es la que ya está acometiendo la empresa Garrido y afecta a una superficie aproximada de 679 metros cuadrados. El pavimento se encontraba deteriorado debido a su antigüedad, con baldosas y bordillos dañados, en parte también por el acceso de vehículos para aparcamiento encima de las aceras.
Obra que consiste en la renovación del acerado, así como la sustitución de los bordillos en torno a los jardines existentes que se encuentren en mal estado. Los pavimentos serán de características similares a los existentes en el acerado de la misma calle que ya fue renovado.

ACTUACIONES. Entre las actuaciones se incluyen: la demolición de acerados de toda la superficie sobre la que se va a actuar y se procederá a la reposición de las aceras. Se colocarán los bordillos siguiendo las alineaciones definidas en los planos; y se tendrá en cuenta el encaje en alzado de la línea de bordillos, adecuándolo en cada caso a la existencia de accesos a garajes.

Una vez colocados los bordillos, se terminará por la reposición de la acera con baldosa hidráulica o adoquín de hormigón de características similares a los de las aceras existentes.

Concretamente se actúa en los acerados de la calle Marqués de Aguilar, la Avenida Ciudad Deportiva y los de la Travesía del Paseo de las Tenerías. Unos acerados con muchos años de antigüedad, con frecuentes baldosas dañadas.
Respecto a la red de abastecimiento, en la zona de la Avenida de la Ciudad Deportiva se renovará con una tubería de polietileno a la que se conectarán las acometidas domiciliarias. Dicha canalización se prolongará sobre toda la longitud de la calle y se conectará con la existente en el encuentro con el Paseo de las Tenerías.

A ello se suma la mejora del pavimento en el Barrio El Soto, y que llevará a cabo la empresa Inaconse -que también se encarga de otra pavimentación en el polígono industrial- y que se desarrollará en el Paseo de las Tenerías, la Avenida de la Ciudad Deportiva y el acceso al recinto deportivo.

"Se trata de una importante inversión pues en total a las actuaciones se destinarán más de 180.000 euros para mejorar el Barrio El Soto de Aguilar, que incluye varias calles de la zona", explica el teniente de alcalde y concejal de Hacienda del Consistorio aguilarense, Carlos Sierra, que estima que en el plazo de un mes puedan estar culminadas todas las actuaciones.