Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Abierto el plazo de presentación para las propuestas de los Presupuestos Participativos 2018

Dos de los tres proyectos ejecutados con la anterior consignación./ Vive Campoo

El Ayuntamiento de Reinosa volverá a destinar 100.000 euros para esta iniciativa

Por segundo año consecutivo los ciudadanos de Reinosa podrán presentar un plan para los Presupuestos Participativos de Reinosa. Los requisitos son estar empadronado y ser mayor de doce años. Para ello, el Ayuntamiento de Reinosa volverá a dirigir 100.000 euros a esta iniciativa.

Los interesados deberán presentar sus iniciativas entre los días 9 y 31 de julio, colgándolo en la plataforma web del Ayuntamiento o solicitándolo en las oficinas de este mismo o de la Biblioteca Municipal. El presupuesto de los proyectos no podrá superar los 25.000 euros. A su vez, casi a finales de verano, exactamente del 3 al 14 de septiembre, todas las propuestas estarán expuestas en el consistorio y La Casona. Además, se presentarán en una Asamblea la primera semana del mismo mes. La elección se llevará a cabo el 14 de septiembre mediante una votación por parte de todas las personas que quieran participar en la misma, mayores  de doce años y empadronados en Reinosa.  La consulta online se abrirá diez días antes.

Un grupo formado por vecinos y vecinas de la localidad ha sido el encargado de redactar un documento que contempla las normas que van a regir el proceso, este Autorreglamento está colgado en la página web del Ayuntamiento.