Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valdeoela

Comienza la demolición y el desescombro del polideportivo de Mataporquera

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Millán-IC

Esta pasada semana han comenzado los trabajos de demolición y desescombro del polideportivo de Mataporquera, cuya cubierta cedió al peso de la nieve el pasado mes de febrero. 

La empresa adjudicataria de la demolición, elegida por el Ayuntamiento de Valdeolea mediante concurso público, ha sido Millán-IC. Esta compañía, que está dirigida por Carlos Millán, un vecino de Cuena, se dedica además de a las demoliciones a la construccion de obra nueva, tanto naves industriales como viviendas, asi como reformas integrales, excavaciones y transportes.

Según explica Carlos Millán, la demolicion del polideportivo entraña una "dificultad elevada", debido a que se trata de una "estructura autoportante, atirantada por la parte inferior y anclada a los muros de fachada". Lleva por la parte superior de la chapa principal un aislante térmico y una chapa simple de recubrimiento, y todo ello tiene que ser separado y clasificado. "Además, como condicionante, tenemos todas las instalaciones bajo la cubierta, vestuarios, gradas, baños, que hacen que las maniobras tengan que ser más precisas y delicadas", ha señalado Millán.