Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Santiurde de Reinosa

Comienza el asfaltado de calles y viales de Santiurde de Reinosa

La actuación, con cargo a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, supone una inversión superior a los 60.000 euros y se ejecutará en Santiurde, Lantueno y Rioseco

Este viernes la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria, a través del Servicio de Vías y Obras, ha comenzado la pavimentación de las calles y viales del municipio de Santiurde de Reinosa. Una actuación que mejorará el firme de los núcleos urbanos de Santiurde, Lantueno o Ríoseco que se encontraban deteriorados, y que cuenta con una inversión de 60.443,78 euros.

Los operarios contratados para ejecutar la obra iniciaron el  23 de junio las labores de asfaltado en la capital del municipio y conforme se finalicen se irán extendiendo en los días sucesivos a las otras dos localidades.

Con esta actuación, el consistorio dirigido por Borja Ramos tendrá unos mejores accesos y se facilitará el tránsito por el núcleo urbano de los pueblos de Santiurde, Lantueno o Ríoseco. Un proyecto que satisface las demandas realizadas por el alcalde hace dos años para mejorar varios puntos concretos del municipio.

En este sentido, se actuará en las calles que discurren por la zona superior e inferior de las antiguas escuelas de Lantueno, en cuatro calles de Santiurde incluido el acceso a unas viviendas, y una calle más en la localidad de Rioseco.

Por otra parte, Ramos precisó que las mejoras que se tienen que realizar en la pavimentación de la fuente y plazoleta del pueblo de Somballe, si bien no se pueden acometer con esta subvención, se realizarán igualmente con cargo a las arcas municipales, "para que todos los pueblos presenten el mejor estado posible".