Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

El Colegio San José-Niño Jesús participó en los 'Encuentros Savia' celebrados en Madrid

El Colegio San José-Niño Jesús participó en los 'Encuentros Savia' celebrados en Madrid

Entre los ponentes destacaron los expertos del mundo educativo Richard Gerver y Robert Swart

El Colegio San José-Niño Jesús, con su director al frente, Óscar Serna, participó la pasada semana en los Encuentros Savia, celebrados en Madrid y organizados por la Fundación SM. Richard Gerver y Robert Swart fueron los ponentes destacados. Gerver tituló su conferencia 'El reto de educar en el siglo XXI. Nuevas necesidades. Nuevas formas' y Robert Swart dedicó su ponencia a explicar como usar el pensamiento crítico y creativo para mejorar el aprendizaje.

Richard Gerver es uno de los expertos mundiales en educación más reconocidos en la actualidad. Nombrado mejor ponente mundial en el año 2011, Gerver propone en sus trabajos soluciones para adaptar la enseñanza a las nuevas realidades. Sus conocimientos de la gestión del cambio, de la transformación cultural de las organizaciones y de la creatividad e innovación le han convertido en uno de los máximos inspiradores para el mundo educativo.

Ganador del premio 'Maestro director de la escuela del Año' en los Premios Nacional de Enseñanza Británico en el año 2005, es también cofundador de la organización The International Curriculum Foundation, que promueve el desarrollo de nuevos sistemas de educación que ayuden a los estudiantes a poder enfrentarse al futuro. Además ha colaborado estrechamente con Ken Robinson en el trabajo de su nuevo libro "The Element: How Finding Your Passion Changes Everything".

Richard Gerver ha publicado recientemente su libro "Change" donde relata las claves principales para abordar el cambio. También es autor de "Crear hoy la escuela de mañana: la educación y el futuro de nuestros hijos". Para Gerver, "El buen líder es aquel que trata de satisfacer las necesidades de las personas que dependen y trabajan para él"

Robert Swartz es considerado una de las personalidades más influyentes en el mundo en el ámbito de la educación y es el pionero en la inclusión del pensamiento crítico y creativo en los contenidos curriculares. Dirige The National Center for Teaching Thinking (NCTT), USA. Es Doctor en Filosofía, graduado en la Universidad de Harvard y profesor emérito en la Universidad de Massachusetts en Boston y ha publicado numerosos libros y artículos sobre la enseñanza del Pensamiento crítico y creativo en todos los niveles educativos.

Su trabajo más reciente, del cual es autor y coordinador de un equipo de cinco autores, es el libro Thinking-Based Learning (Aprendizaje basado en el Pensamiento). Ha sido por muchos años consultor para el National Assessment of Educational Progress en los Estados Unidos y ha participado en numerosos proyectos de innovación curricular y educativa en diversos países como Australia, Nueva Zelanda, Arabia Saudita, Israel, Malasia, Chile, entre otros. Actualmente es miembro del comité organizador de la Conferencia Internacional sobre Pensamiento (International Conference on Thinking, ICOT).

También ha publicado "El aprendizaje basado en el pensamiento. Cómo desarrollar en los alumnos las competencias del siglo XXI". Robert Swartz diho que "todos los profesores pueden aprender y crecer, y ser grandes profesores. No eres un profesor feliz si no eres un buen profesor, y no eres un buen profesor si no puedes cambiar y adaptarte a la situación. Hay muchos profesores realmente interesados en esto, el mundo es un lugar diferente ahora y ellos tienen que hacer algo un poco diferente",