Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Educación | Reinosa

El Colegio San José imparte en el SIMO su ponencia 'Dando forma al Medievo'

Manuel Ángel Gutiérrez y Oscar Serna expusieron el proyecto como la Mejor experiencia en Programación, Robótica y STEM en la feria de Madrid

El Colegio San José, de Reinosa, ganador del premio de innovación educativa en la categoría a la Mejor Experiencia en la programación, robótica y que concede la feria de tecnología SIMO 2017, defendió su proyecto ‘Dando forma al medievo', que une la historia con la tecnología en tres dimensiones y la plástica.

El proyecto ganador del colegio San José ha consistido en la construcción, para su impresión en tres dimensiones, de una catedral, un monasterio y una ciudad medieval, que han diseñado alumnos de cuarto de Secundaria, con los parámetros que les ha dado su profesor de Geografía e Historia.

La Feria SIMO Educación 2017 se celebra del 25 al 27 de octubre en el IFEMA de Madrid. Durante estos 3 días, todos los asistentes disfrutarán de la presencia de profesionales del sector educativo que ofrecieron distintas alternativas para innovar en el aula. "Una feria llena de stands donde la tecnología te deja boquiabierto, y mucha gente para escuchar a ponentes de autentico lujo con los cuales nos encontramos nosotros compartiendo nuestra experiencia ganadora", apuntaron desde el centro reinosano, que incidió que el galardón "es fruto de la formación y del trabajo realizado por el claustro del colegio San José, que desde que desde un principio ha apostado fuertemente por la innovación educativa".

El director, Luis Alberto Ramos, y los profesores promotores de esta iniciativa (Manuel Gutiérrez, Verónica López, Óscar Serna, Óscar Lombraña y José Luis López) reconocieron su satisfacción "por el trabajo bien hecho, y que los alumnos han conseguido ser los actores principales en su aprendizajes y en adquirir conocimientos curriculares de Historia, Tecnología y Plástica".