Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Colegio San José | Reinosa

El Colegio San José, finalista por tercer año consecutivo del concurso StartInnova

El Colegio San José, finalista por tercer año consecutivo del concurso StartInnova
  • Alcanzan la última fase con la mejor puntuación entre 140 proyectos de toda la región por su trabajo ‘Time and talent’

  • El 3 de marzo los finalistas defenderán su proyecto para ganar el concurso

El Colegio San José Niño Jesús de Reinosa ha pasado a la fase final del concurso StartInnova, organizado por el Diario Montañés, con la mejor puntuación de los 140 proyectos presentados entre 32 centros educativos de la región.

Maria del Vigo, Tania Puente, Isabel González, Andrea Puente y María García, alumnas de primero de Bachillerato, son las jóvenes que forman el equipo ‘La Resistencia' y su proyecto ‘Time and talent', una aplicación informática "que pone en contacto a personas que necesitan algo y no tienen tiempo de hacerlo o conseguirlo con personas que tienen el talento de poder crearlo o manufacturarlo", ha sido elegido el mejor valorado de los 10 que han pasado a la fase final.

Ahora, apuntaron desde el centro educativo, sólo les queda un escalón: el viernes 3 de marzo, los 10 grupos finalistas defenderán los proyectos ante un Comité de Expertos en el Aula Magna de la Facultad de Caminos de la Universidad de Cantabria.

"Quedan por delante cuatro semanas de duro trabajo y están nerviosas, pero saben que Luis Alberto y Myriam, sus profesores y tutores del proyecto les van a apoyar en todo. Además, cuentan con la inestimable ayuda de Jorge, Sergio y Cristina, de la empresa mentora SIDENOR. Entre todos, van a conseguir hacer la mejor de las presentaciones y defenderla frente al jurado para que esa primera posición en la fase inicial, sea también primera posición en la fase final", desearon desde el Colegio San José.