Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Educación | Reinosa

Un colegio de ‘quijotes, romeos y julietas’

Actividades todo el año para conmemorar el IV aniversario de la muerte de Cervantes y Shakespeare en el Alto Ebro

Durante este tercer trimestre, la ambientación en el CEIP Alto Ebro ha retrocedido hasta el siglo XVII para conmemorar el IV aniversario de la muerte de Cervantes y Shakespeare, decorándolo con escenas de sus obras más conocidas. El imaginario del ingenioso hidalgo se ha plasmado a través del capítulo de los molinos de viento; el caballero declarándose a su amada Dulcinea, un photocall de Don Quijote y Sancho paseando por La Mancha, el balcón de Romeo y Julieta, Hamlet con su calavera en la mano, sin olvidar la exposición de ejemplares de obras de ambos escritores instalada en el vestíbulo e incluso e incluso una visita por el valle de Campoo. También hemos realizado un estudio de las vidas paralelas de ambos escritores.

Con diferentes actividades, como el estudio de las vidas parcelas de ambos escritores, han buceado en sus trayectorias, investigando su biografía y obra, la cultura, costumbres y acontecimientos relevantes que tuvieron lugar en la época, conociendo y profundizando en la obra magna del escritor español, ‘El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha', a través de sopas de letras, adivinanzas, acertijos, teatros, vídeos, taller de escritura, dibujos, lectura de la obra, y que tuvo su acto central con la muestra de los trabajos de los alumnos el pasado viernes.

Junto a Cervantes, y para fomentar el bilingüismo, Shakespeare enamoró a los escolares con ‘Romeo y Julieta' "pero como no nos gustan los finales tristes, inventamos otros más alegres", explicaron desde el centro. Algunas de las obras que pusieron en valor fueron ‘Sueño de una noche de verano', ‘Mucho ruido y pocas nueces' o el "to be or not to be" de ‘Hamlet'. Obras todas leída y representadas en inglés, a las que habría que añadir la narración de Don Quijote también en lengua de signos.

Asimismo, los profesores del Alto Ebro agradeció el interés de las familias en actividades como el trueque de libros, participar en la narración de historias, y también al AMPA "por hacer disfrutar de una tarde de títeres a los más pequeños de Infantil, Primero y Segundo y especialmente, a todos nuestros alumnos por su buen hacer; los profesores estamos viviendo una experiencia increíble junto con el resto de la comunidad educativa".