Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Brañosera

Para cócteles, los de Brañosera

Para cócteles, los de Brañosera

El primer ayuntamiento de España celebra mañana el II Festival de Coctelería

Patrocinado por el Ayuntamiento y organizado por el CIT Barruelo-Brañosera, ABE Castilla y León y ABE Cantabria, Brañosera, el primer ayuntamiento de España, se convertirá mañana en la capital de los cócteles, que por segundo año consecutivo se celebra el Festival de Coctelería en la comarca Santullán- La Braña.

Una cita a la que asistirá Carlos Orgaz, presidente de la Asociación Española de Maîtres y de la Asociación de Barmans de Aragón. En evento tendrá lugar mañana a partir de las 17 horas en uno de los salones del Restaurante San Roque. También ha confirmado su presencia el presidente de la ABE de La Rioja, José María Rello, y se espera la llegada de representantes de las entidades de Navarra, Guipúzcoa y Asturias.

La modalidad del concurso es "Fancy Creative". En el ámbito de los cócteles existen varias subdivisiones determinadas por los ingredientes o el tipo de servicio. Para simplificar al máximo se pueden, ante todo, distinguir los long drinks (bebidas largas), los short drinks (bebidas cortas) y los hot drinks (bebidas calientes), aunque en algunas ocasiones pueden suceder que los "hot" sean "short" o "long". Fancy drink, se elabora en la coctelera con hielo, Whisky y Bitter, y se sirve en copa de cóctel con los bordes guarnecidos de azúcar (escarchados).

El evento es de entrada libre, y todos los ciudadanos que quieran acercarse podrán degustar las exquisitas creaciones de concursantes procedentes de distintos lugares de España.