Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El Club Dodge de España se concentrará en Campoo

La cita tendrá lugar los días 29 y 30 de abril y el 1 de mayo

Reinosa y la comarca campurriana serán este año, los días 29 y 30 de abril y el 1 de mayo, uno de los lugares elegidos por el Club Dodge de España para realizar su concentración. El evento, 'Concentración Nacional Club Dodge de España-Cantabria Tour 2016' contará con la presencia de unos 25 vehículos de distintas partes de la geografía española. Según explica el promotor de esta edición, el campurriano José Vicente Rodríguez, "tenemos ya inscritos participantes de Sevilla, Badajoz, Ciudad Real, Madrid, Ávila, Lérida, Vizcaya, Vitoria y por su puesto de Cantabria".

El Club Dodge de España, reconocido y registrado, se dedica a promover la conservación y disfrute de vehículos clásicos salidos de Villaverde (Madrid), de la factoría de Eduardo Barreiros, empresario del sector clave en la industria del país. Los Dodge españoles, en sus distintas versiones Dart y 3700Gt son considerados como el vehículo español de fabricación nacional más exclusivo y popular de la historia reciente de nuestro país, aunque no son muy numerosas las unidades que sobreviven. Destacan por su prestancia y por su tamaño, teniendo en cuenta las dimensiones de los vehículos de producción nacional de la época. Son recordados sobre por todos por haber sido testigos de muchos capítulos de la historia reciente de los últimos 40 o 50 años en nuestro país, que todos podemos conocer aunque no las hayamos vivido.

Programa

Viernes 29 de abril. Llegada y recepción de algunos vehículos a Campoo de Suso. Alojamientos de la zona.

Sábado 30 de abril. Visita al Castillo de Argüeso y Nacimiento del Ebro de camino a Reinosa. Aparcamiento en la Plaza de España de Reinosa desde las 12 horas hasta las 13.30 horas aproximadamente para que la gente pueda disfrutar la mañana viendo los coches aparcados. Animación del entorno con equipo de megafonía. Recepción de autoridades y pequeño discurso de bienvenida.

A continuación salida en caravana por la Calle Mayor y toda la Avenida Puente Carlos III hasta Matamorosa y hacer un recorrido por el Pantano del Ebro. Breve parada para tomar aperitivo (previsiblemente en el Puerto de la Población).

Almuerzo en el Campo de Golf de Nestares. Sobremesa y conferencia del doctor Ramón Roca Maseda, escritor e historiador experto en el mundo del vehículo clásico e histórico, patrono de la Fundación Race. Por la tarde, bajada por la Reserva del Saja hasta Santillana del Mar, visita a la villa y alojamiento.

Domingo 1 de mayo. Visita a Santander. Salida de Santilllana del Mar en dirección a Santander, donde la caravana será escoltada por la Policía Nacional hasta el Palacio de la Magdalena. Visita al Palacio a las 10 horas. Salida del Palacio y desfile por el Sardinero (11.30 horas) tomando dirección hacia Cabarceno. Visita al Parque a partir de las 12 horas. Almuerzo en el restaurante del parque y fin de la visita.

Un evento atractivo

"Consideramos este evento un atractivo más para la comarca campurriana", señala Rodríguez. "Será una bonita puesta en escena los coches aparcados en la Plaza de España durante la mañana del sábado 30 de abril. Los campurrianos pdrán disfrutar con los coches y luego verlos desfilar por la Avenida Puente Carlos III", explica este socio y promotor. Con esta iniciativa, en la que colaboran los Ayuntamientos de Reinosa, Hermandad de Campoo de Suso, Cantur y el Gobierno de Cantabria, "se pretende crear una actividad lúdica y de promoción de Campoo y de Cantabria en general".