Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte| Reinosa

El Club Cicloturista de Gerdau se va de vuelta

Recorrerán 500 kilómetros en cinco días por Castilla León y La Rioja

Los cicloturistas del Grupo Gerdau, al igual que lo vienen haciendo por estas fechas en los últimos años, se van a disfrutar de la Ruta Social, que este año llegará a La Rioja y a la provincia de Burgos.

El viernes 31 disputarán la primera etapa a Espinosa de Los Monteros con el temible puerto de Estacas de Trueba como juez de paz, con la ascensión a la Magadalena y Matanela previamente y después un largo descenso a la Vega de Pas.

La segunda etapa llegará a Miranda de Ebro el sábado 1 de agosto; una jornada llana con tendencia descendente, no sin antes ascender los cinco kilómetros del Puerto del Alto del Cabrío a mitad de la etapa.

El tercer día, domingo 2 de agosto, llegarán a la localidad riojana de Ezcaray, para disputar una etapa bastante llana con algunos badenes entre Haro y Briones, para llegar a Santo Domingo de la Calzada y terminar en falso llano ascendente los últimos 10 kilómetros.

Ya el lunes afrontarán una jornada, a priori, un poco dura al comienzo, pues apenas recorridos cuatro kilómetros se asciende un puerto de primera categoría denominado Alto Pradilla, de cinco kilómetros y medio de ascenso continuo, que en frio puede hacer daño, pero luego se desciende casi constantemente hasta Pradilla de Belorado, para llegar a Burgos a la misma catedral, donde se harán la foto oficial de la marcha.

Por último, el martes 4 llegarán a la meta en Villarcayo salvando los puertos por su cara sur de Tamarizos y La Mazorra.
La expedición estará formada por 19 corredores con su furgón de asistencia y transporte, y este año celebran su trigésimo sexto año de actividades, donde la prueba reina de cada año es precisamente la Ruta Social que disputan estos días.

Este pasado fin de semana los protagonistas hicieron una marcha a Bostronizo, donde está tomada la foto, en la que ya se vio un buen estado de forma de los mismos, primero con la dura subida a Bostronizo, y luego con la larga cuesta desde Barcena de Pie de Concha hasta Reinosa.