Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Campoo de Suso

Claudia Gutiérrez y Manuel Merillas conquistaron la Ski Race La Herradura de Campoo

Claudia Gutiérrez y Manuel Merillas conquistaron la Ski Race La Herradura de Campoo

La primera jornada de la prueba se suspendió ante la adversas condiciones meteorológicas

Iba a ser un fin de semana intenso de competiciones con un sprint y una carrera vertical el sábado y la carrera en línea el domingo en Campoo, pero el temporal, con vientos huracanados de más de 140km/h, y la nieve hicieron que solo se pudiera celebrar la prueba del domingo. Las previsiones para este día eran buenas y, aunque el sol tardó más de lo previsto en aparecer, un centenar corredores pudieron disfrutar de una carrera en línea más propia de los Alpes que de la Cordillera Cantábrica.

Previendo el fuerte viento del domingo, con riesgo de aludes y medio metro de nieve recién caída, la organización (La Herradura de Campoo y el Club Tres Mares La Milana) diseñó un recorrido por zonas de bosque en los alrededores de la estación de esquí de Alto Campoo. Desde el comienzo de la prueba, tanto Claudia Gutiérrez Lueje como Manuel Merillas distanciaron a sus rivales y fueron dominadores absolutos de la prueba. En categoría masculina sí que estuvo muy reñida la segunda plaza, que obtuvo al sprint Iván Cuesta frente a Juan Torres. Respecto a la categoría femenina la subcampeona fue Pilar Quesada y tercera clasificada Julia Taylor.

Por otra parte, esta carrera en línea ponía en juego los títulos de Campeones de Cantabria de esquí de montaña, que fue parar en ambas categorías a tierras lebaniegas, con Alexandra Fernández e Iván Cuesta.

La Ski Race Herradura de Campoo se asienta ya en el programa de la Copa Norte como la prueba que abre el calendario de competiciones. Esta Copa consta de otras cuatro pruebas más, dos en Asturias, una en Castilla y León y otra en Cantabria. La próxima cita será en Asturias, en el Macizo de Ubiña, dentro de quince días.

Los organizadores agradecen el apoyo de los patrocinadores y el humano de más de cuarenta voluntarios que cooperaron para sacar adelante la prueba, algunos de ellos en condiciones de viento y frío extremo.