Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Reinosa

'Cine y salud mental: necesidades, recursos y futuro en el sur de Cantabria'

'Cine y salud mental: necesidades, recursos y futuro en el sur de Cantabria'

Imagen de archivo de una charla promovida desde ASCASAM en Reinosa.

ASCASAM celebra el viernes 23 una jornada para visibilizar los problemas de salud mental en la comarca

La Asociación Cántabra pro Salud Mental (ASCASAM) celebrará viernes 23 de marzo, a las 17.30 horas, en el Teatro Principal de Reinosa una jornada sobre Salud Mental en la zona sur de Cantabria.

El objetivo, como apuntaron desde ASCASAM es "visibilizar los problemas de salud mental, las necesidades específicas de la zona, los recursos que actualmente hay para abordarlos y sobre todo los planteamientos de futuro".

El evento comenzará con un acto institucional con miembros de la Corporación municipal y el presidente de la asociación Ignacio Fernández Allende; a continuación se abordará el tema del estigma y sus consecuencias en las personas, a cargo del coordinador general de ASCASAM, Pablo Montoya del Corte; acto seguido será el turno de la coordinadora del CRPS en Reinosa, Soledad Arrarte Elorza, que explicará los recursos que hay a nivel comunitario en la zona sur de Cantabria; y la jornada finalizará con la proyección de la película ‘El lado bueno de las cosas', donde se aborda la problemática de la salud mental y un comentario posterior de la misma por parte de Belén Diez Carral, coordinadora adjunta de ASCASAM y coordinadora del CRPS de Colindres.