Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Reinosa

Ciclo de talleres dirigido a la juventud de Reinosa

Se desarrollarán del 30 de septiembre al 2 de diciembre y versarán sobre educación afectiva sexual, producción musical, cine, animación, cocina y defensa persona

Los jóvenes reinosanos son los destinatarios de ocho talleres gratuitos promovidos por la Dirección General de Juventud en colaboración con el Ayuntamiento de Reinosa y que se desarrollarán en la ciudad del 30 de septiembre al 2 de diciembre.

El primero de ellos se celebrará en la Sala de la Chimenea de La Casona este sábado, entre las 10.00 y las 14.00 horas, tiempo en el que se abordará "la educación afectiva sexual" con dos grupos de jóvenes, uno de ellos integrado por adolescentes de 12 a 17 años y el otro por chicos y chicas de 18 a 30 años. Los contenidos a tratar se adaptarán a la franja de edad de los participantes.

Música y teatro

El segundo de los talleres, dedicado a la "producción musical", tendrá lugar el 7 de octubre, también en La Casona y a la misma hora que el anterior. El teatro por su parte protagonizará la mañana del 14 de octubre, utilizando como escenario, de 10.00 a 14.00 horas, el salón de actos de la Casa de Cultura Sánchez Díaz.

El calendario de este mes se cierra el sábado 21 con la actividad "Juventud de cine", la cual dará comienzo a las 10.00 horas en la Sala de la Chimenea de La Casona.

La programación de noviembre comienza el dia 4, a las 16.00 horas, en el Aula Virtual de La Casona. El taller programado para esa jornada estará dedicado a la técnica de animación "Stop motion". Los más interesados en la música tendrán también su propio espacio el 11 de noviembre, a las 10.00 horas y en la Sala de la Chimenea, con un taller de "DJ".

Las dos últimas actividades organizadas por el Gobierno de Cantabria con la colaboración del Consistorio son las de "Cocina saludable", la cual se desarrollará el 25 de noviembre, de 17.00 a 21.00 horas, en el antiguo Colegio José Calderón, y una última que versará sobre técnicas de "Defensa personal". Esta última clausurará el ciclo de talleres la mañana del sábado, 2 de diciembre, en el antiguo Colegio Casimiro Sainz.

Las inscripciones deberán efectuarse en las oficinas de Información Juvenil y Turismo del Ayuntamiento de Reinosa o a través de la página web jovenmania.com.