Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Chupinazo mateo

Chupinazo mateo

El pregón y las Justas Literarias, primeros compases del programa festivo de Reinosa

El piloto reinosano de bike trial y actual subcampeón del Mundo de esta disciplina deportiva, Raúl Gutiérrez, será el encargado de pronunciar esta tarde, a las 19.30 horas, el pregón inaugural de las fiestas mateas.

Acompañado de la Reina y Damas de San Mateo 2018, el alcalde de la ciudad José Miguel Barrio y los concejales de la Corporación, Gutiérrez será así mismo el encargado de lanzar el chupinazo de unas fiestas que tendrán sus momentos mas álgidos a lo largo de los dos próximos fines de semana con los desfiles de carrozas y carretas así como con el Festival Rockin Reinosa y numerosos eventos culturales y deportivos.

Tras el pregón inaugural, la programación para el día de hoy se traslada al Teatro Principal, donde tendrá lugar, a partir de las 20.30 horas, la ceremonia de las LIV Justas Literarias y el XLVI Concurso de Cuentos José Calderón Escalada.

La periodista María Eugenia García Robles ejercerá de mantenedora de este acto, uno de los más populares de las fiestas reinosanas.