Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Campoo de Enmedio

Choque de titanes en Matamorosa

Choque de titanes en Matamorosa

El pabellón de Campoo de Enmedio acogerá este viernes un partido amistoso de baloncesto femenino profesional entre el Tirso Igualatorio Santander y el Club Deportivo Aros León

Matamorosa acogerá el próximo viernes, 4 de enero, a las 18.30 horas, un partido histórico en lo que a baloncesto femenino se refiere. El pabellón municipal será el escenario de un partido amistoso entre los equipos profesionales del Tirso Igualatorio Santander y el Club Deportivo Aros León. El equipo cántabro, que actualmente milita en Primera Nacional, se enfrentará al Aros, equipo también profesional que juega en la Liga Femenina 2. El encuentro supondrá un hecho inédito en la comarca, ya que es la primera vez que se disputa un partido de baloncesto de este nivel.

La celebración del encuentro servirá como puesta de largo de las obras de remodelación del suelo de pabellón municipal y el pintado de los marcajes promovidas por el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio. El complejo deportivo ha permanecido cerrado desde el pasado día 3 de diciembre y reabrirá esta semana para albergar de nuevo las competiciones y la actividad deportiva.

El Tirso Igualatorio Santander está cuajando una temporada excelente y se sitúa líder e invicto en Primera Nacional Femenina, en el grupo de la zona Norte. Luisma Solana dirige al combinado cántabro que aspira a subir de categoría esta temporada. El técnico facilitará los balones profesionales necesarios para el partido y asumirá los costes del arbitraje, que correrá a cargo de colegiados de la Federación Cántabra de Baloncesto.

Por su parte, el Aros, viajará a Matamorosa como uno de los conjuntos más destacados de la Liga 2, una categoría superior a la del combinado cántabro. El conjunto leonés, que posee una de las mejores canteras de la división, tiene previsto acudir al partido con doce jugadoras, cuatro de ellas júnior y sin las americanas que se encuentran de vacaciones en su país. Su entrenadora, la exjugadora Isabel Fernández 'Moses', primera mujer elegida como mejor entrenadora de Castilla y León, decidió concertar el encuentro entre ambos conjuntos en Matamorosa gracias a la amistad que le une con el CDB Baloncesto Campoo de Enmedio y en particular con los técnicos Alfonso Morales y Óscar Serna.

El CDB Campoo de Enmedio, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, se hace cargo de la estancia de ambos equipos, que se alojarán en la casa rural 'Los Eros', situada en la localidad de Olea. Además, el club ha invitado también al CD Basket Campoo, al Club San Gregorio de Aguilar de Campoo y a numeros equipos cántabros para que puedan disfrutar del encuentro. 

Los organizadores han preparado un aperitivo para después del partido en el Hotel Vejo y una exposición con las fotos de los equipos federados de baloncesto que ha tenido el municipio.