Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Campoo

La arqueología, protagonista en Campoo

La arqueología, protagonista en Campoo

Matamorosa, Mataporquera y La Población albergarán diversas ponencias sobre los yacimientos de la comarca

La comarca campurriana acogerá en agosto tres charlas sobre arqueología organizadas por la Universidad de Cantabria con la colaboración del Gobierno regional y de los ayuntamientos de Campoo de Enmedio, Valdeolea y Campoo de Yuso.

La primera de las citas, que incluirá al igual que el resto unas visita guiada por el yacimiento, tendrá lugar el 8 de agosto en las Escuelas antiguas de Matamorosa. 'Las casas romanas de Iuliobriga', es el título de la charla que ofrecerá Juan José Cepeda, profesor de Arqueología de la Universidad de Cantabria, a partir de las 18:00 horas.

La siguiente charla se celebrará al día siguiente, 9 de agosto, en el Club Social de Mataporquera. Carolina Cortés, profesora de Historia Antigua de la Universidad de Cantabria, disertará a la misma hora sobre 'La pintura mural romana en el sector de La Cueva, Camesa-Rebolledo'.

La última propuesta, que al igual que las anteriores incluirá una visita guiada, se desarrolará el 10 de agosto, a las 18.00 horas en el Salón de actos del pabellón municipal de La Población de Campoo de Yuso. 'Arqueología y castramentación: el despliegue militar romano en la guerra cantábrica (29-19 a.C.)' es el título de la charla que ofrecerá Manuel García, profesor del I.E.S. Valle del Saja de Cabezón de la Sal.

La organización, una vez acabada cada una de las charlas, trasladará a los asistentes para visitar el yacimiento arqueológico correspondiente (Julióbriga, Camesa-Rebolledo y El Cincho).