Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Campoo de Enmedio

Una charla sobre energía nuclear abrirá este sábado las Jornadas Culturales de Fresno del Río

En la edición del año pasado se homenajeó a la ronda El Liguerucu por su 50 aniversario

El programa, que alcanza su duodécima edición, está organizado por la Asociación Cultural de esta localidad de Campoo de Enmedio

Las Jornadas Culturales de Fresno del Río, organizadas por la asociación de esta localidad de Campoo de Enmedio, comienzan este sábado, día 4 de noviembre, con su duodécima edición. Las actividades, excepto la tercera, se celebrarán todos los sábados de este mes noviembre, a las 19,30 horas, en las antiguas escuelas. La tercera actividad se celebrará el domingo, día 19, a las 12 horas, en la iglesia parroquial.

En esta primera jornada, José María Perosanz, trabajador jubilado de la Central Nuclear de Garoña, tratará temas relacionados con la energía nuclear, como son los principios físicos de esta fuente de energía, seguridad nuclear, accidentes y protección radiológica.

Programa

Las jornadas proseguirán el próximo sábado, 11 de noviembre, con una proyección de Paulino González sobre la Kenia profunda. El domingo de la siguiente semana, 19 de noviembre, a las 12 horas, y en la iglesia, tendrá lugar el concierto del grupo lírico ruso Amor fino.

Para finalizar estas XII Jornadas Culturales, se celebrará la actuación del Grupo Los Foramontanos de Mataporquera. Este grupo, dirigido por José Rasilla, lleva en escena 31 años. Su primera actuación fue el 8 de diciembre de 1986, cantando la misa de la Inmaculada en la iglesia de Mataporquera.

El coro tuvo su origen en la primavera de 1972, con jóvenes de la parroquia. Tras cuatro años, el coro se disolvió. Con motivo del 25 aniversario de la fundación de la Cooperativa 'Santa Eulalia' un grupo de los antiguos componentes colaboraron en los actos programados con gran éxito, reiniciando de nuevo los ensayos.

Desde la junta directiva de la Asociación Cultural de Fresno del Río agradecern la colaboración de las personas y grupos que intervienen en las jornadas, así como del numeroso público que año tras año acude a la localidad de Campoo de Enmedio y sin cuya participación no tendría sentido la organización del ciclo.

"En el ánimo de los componentes de esta asociación se encuentra siempre, como última meta, el servicio a los demás, por lo que es muy gratificante comprobar que un año más, el esfuerzo y dedicación de todos ha fructificado en un cartel otoñal tan atractivo y ameno como variado en su contenido", señalan.