Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

César de Cos clausura el congreso de directores de centros de educación Secundaria

Las conclusiones del encuentro desarrollado en Campoo se presentarán al ministro de Educación

César de Cos, director General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, ha clausurado este sábado el XXXVII Congreso de la Federación de Asociaciones de Directivos de Centros Educativos Públicos (FEDADi). La comarca campurriana ha acogido este evento que comenzó el jueves, y al cual han asistido casi medio centenar de directores de instituto llegados de toda España.

Durante su intervención, César de Cos habló de los tres temas principales que fueron abordados en estas jornadas, el acceso a la dirección, la relación entre la Formación Profesional y la empresa y el calendario escolar". Temas sobre los que los directores de centros de Secundaria reunidos estos días en Campoo han elaborado un documento de conclusiones que será remitido durante los próximos días al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo.

Durante su estancia en Campoo, el medio centenar de directores de instituto que han participado en este congreso aprovecharon además para realizar distintas visitas turísticas en la zona, como el Nacimiento del Ebro, las ruinas romanas de Julióbriga, y el Castillo de Argüeso, que ha sido una de las sedes del evento.

La jornada de inauguración corrió a cargo del consejero de Educación, Ferancisco Fernández Mañanes, que calificó de "acierto" la elección de Campoo para este congreso, "ya que es una de las comarcas industriales de nuestra región y, por tanto, un sitio muy adecuado" para desarrollar el eje central de este encuentro. Aprovechando su estancia, los participantes han visitado también la empresa local Sidenor Forgins & Castings, que cumple este año su primer siglo de vida y que mantiene una estrecha relación con el IES Montesclaros, anfitrión del evento, y con sus ciclos de Formación Profesional.

Esta simbiosis empresa-centro educativo es uno de los "tándems" que desde la Consejería de Educación se quiere reforzar en las enseñanzas de la Formación Profesional. "Consideramos que la relación entre los centros de FP y el territorio donde está ubicado, es vital para poder desarrollar de manera correcta y eficaz, los planes de estudio", argumentó el titular de Educación.

Continuando con esta línea, Fernández Mañanes aseguró que los directores y directoras de dichos centros deben ser muy "proactivos"para establecer líneas de colaboración con las empresas a "fin de conseguir un intercambio de información para mejorar la empleabilidad de los alumnos y acomodar las enseñanzas a las necesidades del mercado de trabajo".