Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Aguilar de Campoo

Aguilar acoge una exposición sobre el II Concurso de Fotografía Románico Digital

Aguilar acoge una exposición sobre el II Concurso de Fotografía Románico Digital

Desde el 29 de noviembre hasta febrero de 2014 en la Fundación Santa María la Real

La Fundación Santa María la Real acogerá una exposición compuesta por 13 fotografías seleccionadas por el jurado y los responsables del portal romanicodigital.com, formarán esta muestra que podrá visitarse en el Centro Tecnológico del Patrimonio de Aguilar de Campoo, sede de la Fundación, desde el viernes, 29 de noviembre, y hasta febrero de 2014. Entre las seleccionadas, como no podía ser de otro modo, las cuatro imágenes ganadoras de la segunda edición de un certamen al que concurrieron más de 500 trabajos.

La sala de exposiciones del Centro Tecnológico del Patrimonio, sede de la Fundación Santa María la Real en Aguilar de Campoo, acoge desde el viernes, 29 de noviembre, y hasta febrero de 2014, la muestra derivada del II Concurso de Fotografía Románico Digital. Esta segunda edición del certamen recibió más de 500 trabajos, que recogían diferentes aspectos y perspectivas del románico de la Península Ibérica. Para la muestra se han seleccionado un total de 13 obras, que se han impreso en paneles de 1 x 1 m.

Entre las seleccionadas, podrán contemplarse también las cuatro imágenes ganadoras del concurso: una fotografía del Monasterio de Santa María la Real de Aguilar de Campoo, realizada por Enrique Bravo Robles; un detalle de la iglesia de Santa Juliana en la localidad asturiana de Lloraza, de Enrique Segura Lavalle; y dos fotografías de la iglesia del desaparecido pueblo de Villanueva del Río, que actualmente se encuentra en la Huerta de Guadián de Palencia, una realizada por Javier Vegas Rodríguez, y otra, la que obtuvo el premio del público, de Francisco Javier Fernández. Junto a ellas imágenes de otros espacios y lugares como los Monasterio de San Pedro de Arlanza en Burgos o San Juan de la Peña en Huesca, la ermita de San Quirce en la localidad leridana de Durro o la catedral de Orense, entre otros.

La muestra, que se completará con un vídeo en el que podrán verse reflejados todos los autores que han presentado trabajos al concurso, podrá visitarse desde el viernes, 29 de noviembre, en horario de 8.00 a 15.00 h. por las mañanas y de 17.00 a 19.00 h. por las tardes. Además el lunes, 2 de diciembre, está previsto realizar un acto oficial de entrega del primer premio al ganador del concurso, Enrique Bravo Robles, a las 10.15 h. en la sala de exposiciones.