Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Yuso

El Centro Tecnológico de la Miel podría abrir sus puertas esta primavera

El Centro Tecnológico de la Miel podría abrir sus puertas esta primavera

José María Mazón ha visitado en Corconte las obras de la segunda fase del proyecto que "avanzan a buen ritmo y están cumpliendo los plazos estipulados"

El Centro Tecnológico de la Miel podría entrar en funcionamiento esta primavera, tal y como ha anunciado el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, durante la visita a Corconte (Campoo de Yuso) para supervisar los trabajos de la segunda fase del proyecto que, según ha explicado, "avanzan a buen ritmo y están cumpliendo los plazos estipulados".

Una vez allí, el titular del ramo, acompañado por el alcalde del municipio, Eduardo Ortiz, ha recordado que el proyecto global es una "vieja aspiración" del Ayuntamiento por recuperar un edificio histórico, que ya se pudo llevar a cabo en una primera fase con inversión del Gobierno de Cantabria, por un lado, y la construcción de un museo y otras dotaciones entorno a este producto alimentario con denominación de origen protegida de Campoo-Los Valles, por otro lado.

La miel de brezo es un producto "muy importante" para la comarca y, por ello, el consejero ha expresado su deseo de "éxito" hacia las diferentes actividades que va a albergar el Centro Tecnológico como "referentes y factor diferencial" de la zona.

Esta segunda fase se enmarca dentro de la orden de subvenciones del Gobierno regional, que aporta el 70% de la inversión, mientras que el 30% restante corre a cargo de la administración local. El presupuesto de adjudicación asciende a 210.000 euros, que se destinarán a completar el interior del edificio con un museo etnográfico, una sala de extracción donde la gente pueda comprobar ‘in situ' como se elabora la miel y un salón de actos para conferencias, charlas y cursos de formación que potencien la inclusión de los más jóvenes en el sector.

Por su parte, el alcalde ha remarcado la necesidad de poner en valor uno de los productos "más importantes" de la comarca y, a su vez, dar salida a las dificultades que tienen muchos apicultores aficionados que no tienen medios suficientes para elaborar todos los productos de la miel, por lo que con el futuro Centro Tecnológico esperan "cumplir" estos objetivos.