Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Naturaleza | Campoo de Yuso

El Centro Ornitológico de La Población organiza 35 actividades

El Centro Ornitológico de La Población organiza 35 actividades

Las mismas forman parte del programa Naturea Cantabria

Naturea Cantabria, Programa de Uso Público en Espacios Naturales Protegidos, ha presentado sus actividades para los primeros seis meses de este año, en los siete centros de interpretación y atención de visitas que tiene repartidos por toda la región, de los cuales, uno de ellos está ubicado en la comarca campurriana, en concreto en el municipio de Campoo de Yuso. El Centro Ornitológico del Pantano del Ebro tiene programadas para estos seis meses, 35 actividades que dieron comienzo el sábado día 5 de enero con la ruta de las siete Cruces. 

Para este sábado, 2 de febrero, Día Mundial de los Humedales, está organizada una marcha de unas 2 horas y media para observar aves del humedal. Para el siguiente sábado, día 9, excursión al municipio de Valderredible, para contemplar la cascada del Tobazo y su avifauna. El jueves 14, marcha a Campoo de Suso para conocer el acebal de Abiada y, el sábado 16 a Valdeolea para disfrutar de una marcha a orillas del Camesa. El domingo, día 24, de nuevo a Valderredible para observar al río Ebro y La Piruta. Por último, el jueves día 28 se visitará la zona del alto Híjar.

El mes de marzo comienzará con la visita el domingo, día 3, a la colonia de cigüeñas de Bustamante y, el jueves 7 visita al acebal de Abiada. El sábado 9 excursión para contemplar el Páramo de Bricia y el cañón del Ebro. El jueves 14 está previsto una marcha hasta el hayedo de La Mina y, el sábado 16 avistamiento de aves del bosque. Para finalizar el domingo 24 se volverá a la cascada del Tobazo y, el día 31 a la zona del alto Híjar.

Berrea de los sapos

Para el sábado 6 se visitará la colonia de cigüeñas de Bustamante, por estas fechas con algún cigoñino. El domingo 14 se volverá a ver el Páramo de Bricia y cañón del Ebro. El viernes 19 de nuevo a Villaescusa de Ebro para disfrutar observando la cascada del Tobazo y su avifauna. Como final del mes el domingo 21 se visitará el molino de Orzales y, el sábado 27; primera actividad nocturna, para escuchar la berrea de los sapos.

Comienza el sábado 4 de mayo la primera ruta micológica y, el domingo 12 una marcha para observar mariposas y libélulas. Este mes finaliza con la marcha el sábado 18 al Páramo de Bricia y cañón del Ebro y, el domingo 26 observación de la colonia de cigüeñas.

El último mes con actividades programadas es el mes de junio con la cascada del Tobazo, el sábado día 1; colonia de cigüeñas el domingo. Para el domingo 16 de nuevo visita al Páramo de Bricia y, el sábado 22, mariposas y libélulas. Como colofón a estos primeros seis meses del año, está prevista para el domingo, día 30, un recorrido en lancha por el Pantano del Ebro.

"Naturea es una herramienta indispensable para el acercamiento recreativo, lúdico y educativo a la naturaleza y también a la cultura y las tradiciones de nuestro medio rural", señalan sus promotores. La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria y la Red Cántabra de Desarrollo Rural colaboran en el impulso de esta idea con el doble objetivo común de la conservación de la naturaleza y el desarrollo económico y social de las comarcas rurales de Cantabria.