Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Medio Ambiente | Campoo de Yuso

Un centenar de árboles autóctonos para mejorar el entorno del Pantano

El 16 de diciembre se celebrará en Quintanamanil una actividad de voluntariado ambiental

El 16 de diciembre tendrá lugar en Quintanamanil (Campoo de Yuso) una actividad de voluntariado ambiental en el marco del Plan Provoca del Gobierno de Cantabria, consistente en la mejora ambiental del Embalse del Ebro con la plantación de 100 árboles autóctonos de fruto en el Rebolledo de Quintanamanil.

Los participantes trabajarán en equipo para favorecer la creación de un ecosistema de ribera que sirva de refugio y como fuente de alimento para la fauna local.

La actividad comenzará a las 9:00 de la mañana y concluirá a las 14:00 horas. Además, para reconocer la implicación de los voluntarios se ofrecerá una comida. La organización y coordinación de la actividad, en la que colaboran el Ayuntamiento de Campoo de Yuso y la Junta Vecinal de Quintanamanil, correrá a cargo de la Asociación ACUNA, Asociación Cultura y Natura, entidad situada en Reinosa y colaboradora dentro del Plan Provoca.

Inscripciones

Los interesados en participar en la actividad ya pueden reservar su plaza escribiendo un email a [email protected] o bien llamando por teléfono al 658 86 92 13. Esta actividad, como apuntaron los organizadores, "es ideal para ser realizada en familia, promoviendo que los niños y jóvenes participen desde pequeños en actividades para la mejora de nuestro planeta".
Toda la información de esta y otras actividades del Plan PROVOCA la pueden encontrar en http://provoca.cantabria.es/