Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Educación | Reinosa

Un centenar de alumnos se gradúan en el IES Montesclaros

Más de 450 personas asistieron al acto de despedida de la promoción 2015 de Bachillerato y FP

El remodelado salón de actos del IES Montesclaros acogió el pasado martes, 23 de junio, el acto de despedida de la promoción 2015 que en esta ocasión sirvió para graduar a cien alumnos y alumnas de segundo de Bachillerato y Ciclos Formativos.

Una puesta en escena en un escenario engalanado para la ocasión ante más de 450 personas y con la presencia del alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, y el Jefe del Servicio de Inspección, Fernando García Arto, en el que el conjunto del alumnado lució sus mejores atuendos y ofreció un completo programa de actos.

Como en cursos anteriores, se rindió homenaje también a dos profesores jubilados del centro: Javier González y Joaquín Díaz, dos antiguos maestros del colegio Concha Espina que acabaron sus años de docencia en el Instituto y que "dejaron el mejor recuerdo entre sus alumnos y entre sus compañeros", apuntó el director del IES Montesclaros, Norberto García, que les hizo entrega de varios obsequios en reconocimiento a su labor profesional, junto a un DVD que recogía los mejores momentos de su docencia.

El acto, que fue coordinado y presentado por María Gómez Sandoval (jefa del Departamento de Actividades Extraescolares), estuvo amenizado por un grupo de Jazz del Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander y "se desarrolló con mucha emotividad y más de una lágrima entre las familias presentes".

Asimismo, "el momento fuerte" del acto fue la proyección de un video repasando la trayectoria académica de todos los alumnos graduados y su posterior subida al escenario (uno a uno) para recoger de manos de las autoridades presentes su diploma y su obsequio de fin escolaridad en el IES. Seguidamente dos alumnos en representación del resto tomaron la palabra para agradecer a profesorado y familias su paso por el Centro y el apoyo recibido. Por parte de los profesores, un año más, fue Vladi (su profesor de Literatura) el elegido para dedicarles un montón de elogios.

Para concluir la ceremonia, Norberto García, agradeció el trabajo por la organización del acto e hizo hincapié en que ésta promoción 2015 "fue una de las más y mejor formadas de los último años, obteniendo unos magníficos resultados en el IES, que en esta ocasión no se han visto reflejados en la PAU con un porcentaje de superación de algo más de 80 por ciento, lejos de los habituales cien por cien de cursos pasados".

El director también hizo entrega de los premios especiales a las cuatro alumnas que ha obtenido matrícula de honor: Alba Landeras, Sara Pascual, María Riaño y Ana Lucía González.

Por último, los asistentes disfrutaron de un ágape en el vestíbulo del centro, en el que las familias mostraron su satisfacción por la organización del evento, algo que el director compartió con todo el profesorado presente.