Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

El C.D. Basket Campoo se proclama campeón de la Final Four de Copa Autonómica

Ganaron el primer encuentro por 54-57 al Santoña y derrotaron en la final al Colindres por 51-57

El C.D. Basket Campoo se proclamó el pasado fin de semana campeón de Copa de la Segunda división de la Liga autonómica de Cantabria, tras imponerse en las semifinales al Baloncesto Santoña, por un ajustado 54-57, y derrotar posteriormente en la final al Colindres por 51-57.
 
El primer partido del fin de semana enfrentaba al equipo campurriano con los anfitriones del torneo y terceros clasificados, Baloncesto Santoña, que salieron a la cancha con gran intensidad y arropados por su público desde las gradas se situaron con una ventaja de 9 puntos al inicio de segundo cuarto (21-12)

Aun así, los reinosanos aguantaron el empuje inicial del equipo local y, a pesar de las limitaciones provocadas por las faltas de varios jugadores, la renta fue disminuyendo cada vez más logrando incluso afrontar los últimos cinco minutos del partido con una ventaja de 5 puntos. Una diferencia que supieron administrar hasta el último instante en el que los de Santoña se jugaron un triple que hubieron supuesto la prórroga pero, por fortuna para los campurrianos, no entró y vencieron por 54-57.
 
Ya el domingo, con la vista puesta en el título y después de un descanso inferior a las 24 horas, los reinosanos se midieron en la final al Colindres, que había vencido al Reocín en su respectiva eliminatoria. El encuentro tuvo mucho contacto físico, al igual que el del día anterior, pero en este caso fueron  los jugadores de la capital campurriana los que consiguieron salir más intensos y obtener de inicio una renta de 10 puntos que no abandonarían prácticamente en todo el partido, aunque por momentos el resultado peligró ya que gracias a momentos de mayor intensidad del Colindres lograron colocarse en alguna ocasión a tan solo 4 puntos, pero fueron superados por el C.D. Basket Campoo por 51-57, logrando por méritos propios el título de campeones.
 
Por su parte, el club campurriano remarcó "la dificultad que ha tenido este campeonato, en el que los rivales han tratado de imponer un ritmo muy elevado al comprobar que solo disponíamos de 8 jugadores de campo para todo el fin de semana, pero con lo que no contaban es con el apoyo que daban dos de los jugadores lesionados (Juanma y Guti) y que sobre el campo los campurrianos jugaban con 6, ya que ‘nuestro 24, Cape' fallecido el pasado año estuvo jugando los dos partidos, a él especialmente y a nuestros lesionados les dedicamos este título".