Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

CCOO y UGT anuncian un otoño de paros parciales y huelgas generales en las oficinas de Correos

CCOO y UGT anuncian un otoño de paros parciales y huelgas generales en las oficinas de Correos

A las movilizaciones, que comenzarán el 14 de noviembre, están llamados 500 trabajadores de las oficinas de la región

CCOO y UGT, sindicatos con el 85% de la representación en Correos, han anunciado la reanudación e intensificación de las movilizaciones en Correos ante la falta de respuesta del Gobierno, ministerios y la propia Correos.

El calendario de movilizaciones anunciado tendrá como primera cita el 14 de noviembre con una paro de 3 horas y la celebración de una concentración ante la Delegación del Gobierno, y se verá intensificado con una huelga general el día 30 de noviembre y dos más, el 21 y 26 de diciembre.

Las organizaciones sindicales, que ya iniciaron movilizaciones en junio, han denunciado que la situación de la empresa postal pública es insostenible, y que "a pesar de la moción de censura y el cambio de Gobierno, con un PSOE que ha apoyando nuestras iniciativas e incluso ha secundado algunas de las movilizaciones convocadas, siguen sin atenderse nuestras reivindicaciones", tal y como explicaba Luciano Palazzo, representante de CCOO en Correos, para quien "la novedad ahora es que no hay ninguna novedad y todo sigue igual".

Durante la rueda de prensa, Luciano Palazzo (CCOO) y Montserrat Noriega (UGT) han indicado que las iniciativas postales deben llegar a la mayor brevedad al operador postal público porque la situación de déficit presupuestario de 230 millones de euros, recorte en la financiación pública de 180 millones de euros y la completa ausencia de un Plan de diversificación, plantea un panorama muy negro.

Todo ello, con una plantilla reducida en 15000 puestos fijos en la última década, 150 en Cantabria, una creciente precariedad laboral, una alta eventualidad y parcialidad en la contratación en el Estado, con la tasa más elevada de todo el Sector Público, una regulación laboral sin actualizar y el recorte, congelación salarial y desregulación de las condiciones de trabajo.

En este sentido Montse Noriega, responsable del sector postal de UGT en Cantabria denunciaba que "en la actualidad hay 75 vacantes en Cantabria y ya veremos cómo se van a cubrir porque desde hace años las necesidades de personal se cubren sólo con contrataciones precarias y temporales" apuntando también que "el 35% de la plantilla Correos en Cantabria es temporal y un 22% trabaja a tiempo parcial, mientras que desde 2011 la plantilla fija se ha reducido de 704 a 500 trabajadores".

Luciano Palazzo recalcaban que el objetivo de las movilizaciones es "que el Gobierno se siente a negociar, que deje a Correos presentar un Plan estratégico en lo que es rentable y competitiva ya que ahora no nos encontramos en condiciones de igualdad en el mercado".