Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

CCOO lamenta el fallecimiento de un trabajador en Valdecilla

Los trabajos se han paralizado hasta después de que concluya la investigación, que desarrollan los técnicos del sindicato para esclarecer las causas del accidente y depurar las posibles responsabilidades

La Federación de Construcción y Servicios de CCOO de Cantabria ha lamentado el trágico accidente laboral ocurrido ayer durante los trabajos de construcción del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y traslada su "más sentido pésame" a los familiares y personas allegadas al trabajador fallecido.

El obrero senegalés Moustapha Kebe, de 41 años, murió ayer cuando una bobina de cable se desprendió mientras estaba siendo izada en la plaza norte del hospital.

El secretario general de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO, Óscar Arroyo, ha declarado que, tras personarse en el lugar del suceso, y tras acordarlo con la empresa, se han paralizado los trabajos de la obra hasta después de que concluya la investigación, que desarrollan los técnicos del sindicato para esclarecer las causas del accidente y depurar las posibles responsabilidades.

Arroyo ha afirmado que la Federación se personará como parte interesada en este caso si se comprueba que no se han cumplido las medidas de seguridad exigidas por la ley.

Además ha anunciado que CCOO ha convocado una concentración a la entrada de la obra del Hospital el próximo martes día 31 a las 12 de la mañana en señal de duelo.