Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Marineros en tierra

Marineros en tierra

1960

Prosiguen las jornadas 'Campoo en la mar', organizadas por la Peña Campurriana de Santander, con la charla de hoy en La Casona sobre 'La catástrofe del Machichaco' y mañana con la ponencia 'Barcos de Campoo'

Las sala de la Chimenea de la Casona de Reinosa acoge a largo de esta semana un ciclo de conferencias dentro de las actividades programadas por la Peña Campurriana de Santander con motivo de las jornadas 'Campoo en la mar'.

Así, a la charlas celebradas el pasado martes y miércoles, a cargo de Gerardo García-Castrillo y Juan Peña de Berrazueta respectivamente, se suma la de hoy jueves sobre 'La Catástrofe del Machichacho', por Pedro Blanco, y la de mañana viernes cuyo ponente será Alberto Mantilla bajo el título 'Barcos de Campoo'.

Asimismo, al término de cada una de ellas habrá una actuación folclórica, en el caso del jueves por parte de El Ligueruco y El Midiaju, y el viernes a cargo de las rondas Pico Cordel y La Esperanza.

La entrada es libre hasta completar el aforo y ambas comenzarán a las 18.30 horas.

Por otra parte, las rondas Altamira, La Encina y La Pozona actuarán el domingo por las calles de Reinosa desde las 12 del mediodía e interpretarán canciones marineras junto a La Casona a las 13.30 horas para clausurar la muestra de maquetas de barcos que estos días se puede contemplar en la sala de exposiciones de La Casona, en horario de 12 a 14 horas y de 18.30 a 21 horas hasta el sábado y de 12 a 14 horas el domingo.