Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Campoo de Suso

El Castillo de Argüeso vuelve a la vida intramuros

El Castillo de Argüeso vuelve a la vida intramuros

La fortaleza medieval acogerá el 30 de junio y el 1 de julio las VIII Jornadas de recreación histórica

El Castillo de San Vicente de Argüeso (Campoo de Suso) acogerá el 30 de junio y el 1 de julio las VIII Jornadas de recreación histórica. La programación comenzará el sábado, a las 12.00 horas, con la llega de los señores Leonor Díaz y Pedro Lasso y la posterior disputa de herencia con alegaciones y testimonios ante el abad Andrés, para después vestir a la dama y al caballero. Por la tarde, a las 18.00 horas, tendrá lugar la disputa entre mesanas y deliberaciones y un espectáculo de títeres despedirá la jornada.

Ya el domingo al mediodía, se dará resolución a la herencia y habrá un santa misa seguida de unos combates y la explicación de armamento.

Durante los dos días, y de manera paralela, habrá actividades y talleres, concurso de venablos y juegos para castellanos y aldeanos. El horario de visita será de 10.30 a 14.00 horas y 16.30 a 19.00 horas el sábado, y de 10-30 a 14.00 horas el domingo. La entrada individual tiene un precio de 2 euros y para grupos es de 1,5 euros.