Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Publirreportaje

Casas prefabricadas: el futuro de la construcción sostenible

Casas prefabricadas: el futuro de la construcción sostenible

La mayor parte de la sociedad está concienciada con la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente y cada vez son más las personas que optan por medidas alternativas que no dañen el entorno natural

Según un último estudio, el mercado inmobiliario relacionado con la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente se encuentra en alza.

Hoy en día, la mayor parte de la sociedad está concienciada sobre este tema y cada vez son más las personas que optan por medidas alternativas que no dañen el entorno natural. Esta situación provoca que a la hora de obtener una vivienda una de las opciones preferidas para vivir sean las casas prefabricadas de hormigón 

Sin embargo, vivir hasta hace poco en una casa prefabricada no se consideraba una opción muy idónea ya que existía la falsa creencia de que eran muy estandarizadas y poco resistentes. Lejos de esta realidad paralela, estas casas se encuentran en una continua mejora de sus materiales y diseños provocando así el crecimiento del número de catalanes que optan por dichas casas modulares.

En la actualidad está comprobado por expertos que dichas casas producen un impacto menos agresivo al medio ambiente que las casas convencionales ya que, al construirse dentro de un proceso industrial se optimizan el uso de materiales y energía; los materiales con los que son construidas son reciclables.

Aparte de la sostenibilidad que nos ofrece, el precio medio de la vivienda terminada hoy en día (usada y nueva) en Cataluña se ha incrementado un 9,2 % respecto al primer trimestre del 2015, y una casa prefabricada respecto al precio general de una casa supone un ahorro económico muy importante porque son muy asequibles.

Parte del ahorro que suponen dichas construcciones es debido a que el tiempo de levantamiento es bastante más reducido, puesto que estas construcciones ya vienen construidas normalmente por módulos y solo es necesario su posterior ensamblaje en el lugar adecuado. También proporcionan muchas ventajas a la hora de realizar trámites, que esto a su vez se transforma en reducción de tiempo de levantamiento, puesto que por ejemplo se evita tramites como permisos de ayuntamientos, eso sí, todo depende del ayuntamiento en cuestión.

Como todo mercado emergente también se suma a las nuevas técnicas y se coloca en cabeza en innovaciones tecnológicas, de este modo ya se están realizando labores de investigación con impresoras 3D para crear módulos de las viviendas y generando de este modo un inmenso ahorro económico.

En definitiva, estas casas generan numerosas ventajas frente a las casas convencionales que las convierten en una opción a tener muy en cuenta a día de hoy.