Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

"En casa no pintamos nada y es una satisfacción ayudar a nuestros vecinos"

Fotos: Javo.

José Luis González y José Luis Macho se suman a la Agrupación de Protección Civil de Reinosa que pasa a contar con 14 voluntarios

José Luis González González y José Luis Macho Rayón son los dos nuevos voluntarios que se han sumado esta semana a la Agrupación de Protección Civil de Reinosa, que pasa a contar con una plantilla de 14 personas. "Ahora que estamos jubilados y tenemos más tiempo", apuntaron ambos, "nos apetece colaborar con la agrupación en beneficio de Reinosa y ayudar siempre que se pueda", aseguraron los nuevos voluntarios que están pendientes de recibir la indumentaria oficial del Gobierno de Cantabria para estrenarse y realizar una prueba online para demostrar sus conocimientos sobre primeros auxilios y legislación.

"En casa no hacemos nada y es una satisfacción ayudar nuestros vecinos", subrayaron tanto José Luis González como José Luis Macho. Por su parte, el responsable de la agrupación en Reinosa, Javier Martín, consideró que las dos nuevas incorporaciones "aportarán experiencia" al colectivo, ya que como recordó son vecinos de la ciudad y conocen perfectamente el entorno. "Siempre que sus quehaceres familiares se lo permitan, toda la dedicación que tengan con Protección Civil será de agradecer".

Los tres voluntarios de Protección Civil mantuvieron en el Consistorio un encuentro con el alcalde José Miguel Barrio para intercambiar opiniones sobre la labor de la agrupación fundada oficialmente el 8 de septiembre de 1983 en Reinosa, y que colabora también con otros municipios de la zona sur de Cantabria prestando servicio en "situaciones de emergencia y en la conformación de dispositivos preventivos de eventos o fiestas", así como con otras agrupaciones de la comunidad autónoma "siempre que estas lo soliciten".