Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

'Con carpintero y herrero se enyuga cualquier madero', de Salces, gana el certamen de carretas el Día de Campoo

Pico Cordel se hace con el Certamen de rondas por delante del Midiaju y Liguerucu

La carreta 'Con carpintero y herrero se enyuga cualquier madero', de Salces, ha ganado el primer premio del Certamen del Día de Campoo, dotado con 800 euros, y que, en esta edición, contó con 14 carretas inscritas, las cuales recorrieron las calles de Reinosa representando estampas típicas del valle.

El segundo premio (740 euros) fue para la carreta 'Las bodas de oro de Tomasa se celebran en casa', de Requejo, y el tercero (710 euros) para 'Pa las natas que les dieron...', de Villar.

La localidad campurriana de Orzales se hizo con el cuarto puesto (680 euros) por 'Recomponedor, oficio para el recuerdo', mientras que Proaño logró el quinto (650 euros) con 'Dalle picau, segador descansau'.

Los premios sexto (620 euros), séptimo (590 euros), octavo (460 euros), noveno (430 euros) y décimo (400 euros) correspondieron por su parte a 'El carro al bocarón y en la mesa el porrón', de Requejo, 'Mozos tallando, familia llorando', de Valdeolea, 'Atendiendo y entendiendo para aprender', de Villapaderne, 'Echando la parlá en la paca', de Aguayo, y 'La una me da lana y la otra me da leche', de Requejo.

Las carretas 'La cabaña del Pastor, de Retortillo', (décimo primera); 'La ermita de San Pantaleón', de Cañeda, (décimo segunda); 'La cabaña el sel del maestro', de Fontecha, (décimo tercera), y 'Ya bajan las borregas de las brañas de Campoo', de Requejo, (décimo cuarta), completaron la clasificación final.

Además, la Peña Formidables recibió una placa del Consistorio en agradecimiento por haber elaborado la carreta de la Reina y Damas de San Mateo 2016.

Certamen de rondas

En cuanto al Certamen de Rondas, que al igual que el de Carretas lo organiza el Ayuntamiento de Reinosa, venció Pico Cordel, a la que se hizo entrega de un premio en metálico de 400 euros.

El segundo lugar (300 euros) lo obtuvo la Ronda Midiaju y el tercero (240 euros) El Liguerucu. Las rondas Las Fuentes y la Pozona alcanzaron la cuarta y quinta posición. Y, en categoría juvenil, el primer premio (150 euros) fue a parar a la Ronda Los Chicus.