Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad Campoo

La dirección del CEIP Valdeolea y Virgen de la Velilla sale a concurso de méritos

Exterior del CEIP Virgen de la Velilla (Polientes) y del CEIP Valdeolea (Mataporquera).

No había funcionarios de carrera con destino en los colegios de Mataporquera y Polientes en este puesto

El BOC ha publicado este miércoles, 14 de febrero, la resolución por la que se convoca el concurso de méritos entre funcionarios docentes de carrera para el cargo de director de 46 centros educativos dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, entre ellos el CEIP Valdeolea de Mataporquera y el CEIP Virgen de la Velilla de Polientes.

La Orden ECD/5/2017, de 1 de febrero, establece en su artículo 2, que la selección de directores de los centros docentes públicos se efectuará mediante concurso de méritos entre aquellos funcionarios de carrera que impartan o hayan impartido alguna de las enseñanzas de las que ofrece el centro al que se opta, y determina que esta selección se efectuará de acuerdo con los principios de igualdad, publicidad, mérito y capacidad.

Por su parte, el director general de Personal Docente y Ordenación Académica, César de Cos, explicó a Vive Campoo que estas plazas -en el caso del CEIP Valdeolea y CEIP Virgen de la Velilla- quedan libres porque no había funcionarios de carrera con destino en estos centros y cualquier maestro funcionario de Cantabria puede concurrir y optar a la dirección.

Asimismo, los directores que resulten elegidos tras este proceso serán nombrados por el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, por un periodo de cuatro años.

Consulta el documento con las bases