Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Valdeprado del Río

Los Carabeos se cita con el atletismo y el senderismo

Los Carabeos se cita con el atletismo y el senderismo

El III Trail de Los Carabeos, que este año incluye una marcha de iniciación, se disputará el 30 de julio

Las inscripciones ya están abiertas. El Club Deportivo Los Carabeos organiza para el próximo 30 de julio el III Trail de Los Carabeos. Al igual que en las dos edición anteriores, habrá dos modalidades, una para senderistas y otra para atletas, aunque este año se ha añadido una marcha de iniciación de seis kilómetros en la que podrán participar niños a partir de 8 años (acompañados de padre, madre o tutor) y cualquier persona que desee iniciarse en el mundo del senderismo.

Así, los senderistas recorrerán 21 kilómetros con un desnivel acumulado de 1.145 metros y los atletas afrontarán 26 kilómetros, con un desnivel de 1.250 metros.

La salida estará ubicada en Parque Nieves Marina, junto a la Posada de Los Carabeos. Los primeros en partir serán los senderistas, a las 9.00 horas. Una hora más tarde, sobre las 10.00 horas, harán lo propio los corredores. La marcha de iniciación comenzará a las 10.15 horas.

La inscripción tendrá un coste de 15 euros, 10 para los participantes en la marcha de iniciación, y habrá premios y regalos para los primeros clasificados en las modalidades de corredores y senderistas. La prueba contará con asistencia sanitaria y los participantes dispondrán de los seguros correspondientes.

La organización movilizará a unas 50 personas que voluntariamente colaborarán en que la marcha sea un éxito. Se ubicarán en los cruces velando por la seguridad de los participantes, en los avituallamientos, en los vehículos de apoyo y en la meta.

«El recorrido transcurrirá por terrenos de Los Carabeos, rozando los límites con las localidades de Fombellida y Celada Marlantes (Campoo de Enmedio). Es un poco rompepiernas, aunque no muy exigente», señalan desde la organización.

Se dispondrán a lo largo del recorrido tres avituallamientos sólido-líquidos: (km. 6, 12 y 18) para los andarines y 4 avituallamientos (Km. 6, 12, 18 y 24) para los corredores. Además habrá otro avituallamiento situado en meta, que será
líquido.

El ganador de la edición de 2016, con un tiempo de 2 horas y 19 minutos, fue el campurriano Gaël Corral, por delante de Raúl Pérez Nestar y de Ricardo García y Borja Fernández. Entre las féminas, la victoria se la llevó Elena Díaz con un tiempo de 2 horas y 40 minutos. Por detrás llegaron la campurriana Nuria Corral y la castreña Ahinoa Barredo.