Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Cantur volverá a subvencionar a los reinosanos que saquen el abono de Alto Campoo

Los vecinos gozarán por cuarto año consecutivo de un descuento del 45% en el pase de temporada

Los reinosanos ya pueden beneficiarse de una bonificación del 45% en el coste del forfait anual de la Estación Invernal de Alto Campoo al haber acordado Cantur y el Ayuntamiento de la ciudad continuar con su convenio de colaboración.

Con esta, son ya cuatro las temporadas en las que los ciudadanos inscritos en el padrón municipal pueden acceder a esta importante deducción en el precio final del abono, que tendrá para ellos un coste de 218 euros frente a los 396 euros fijados para el público en general. A partir del domingo, 25 de noviembre, estos precios se incrementarán hasta los 264 euros en el caso de los empadronados en la capital campurriana y los 480 euros en el resto.

En cuanto a los abonos de temporada junior e infantil, el coste será de 172 y 118 euros respectivamente si estos se adquieren antes del 25 de noviembre y de 220 y 170 euros pasada esa fecha. Para los no empadronados, el precio será de 313 y 215 euros hasta el 25 de noviembre y de 400 y 310 euros a partir de ese día.

Las tarifas son las mismas que las que se establecieron para la temporada 2017-2018. Los forfait se pueden obtener bien en la página web de Cantur o en las oficinas de Alto Campoo.

Un 50% de descuento para los vecinos de Campoo de Suso

Los vecinos de Reinosa no son los únicos que se benefician de estos descuentos. Desde antaño los empadronados en la Hermandad de Campoo de Suso, Ayuntamiento en cuyos terrenos se asienta la Estación Invernal de Alto Campoo, gozan de una rebaja del 50% en el pase de temporada. Esta bonificación también ha sido solicitada en varias ocasiones por el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, que ha planteado similares contraprestaciones a las reinosanas, pero ha sido denegada desde Cantur.

El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio, miembro también del Consejo de Administración de Cantur, ha señalado que la continuación del acuerdo de colaboración con la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística, que se escenificó recientemente con la firma del mismo por parte del propio regidor y del director de Cantur, Javier Carrión, conlleva para el Consistorio "contraprestaciones y una colaboración que se traduce, un invierno más, en la aplicación del mismo porcentaje de descuento en la entrada a aquellos clientes del Hotel La Corza Blanca que deseen utilizar las piscinas climatizadas del municipio".

Barrio se felicitó por "las buenas relaciones existentes entre Cantur y el Ayuntamiento, lo que se traduce", dijo, "en beneficio tanto para los vecinos de Reinosa como para los visitantes de la estación invernal".

"Espero y deseo", añadió, "que la próxima temporada invernal sea un éxito que redunde en la generación de puestos de trabajo directos en Alto Campoo e indirectos en todo el gremio de hostelería y comercio de Reinosa y el resto del valle".