Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Cantabria tiene activos seis incendios forestales

Cantabria tiene activos seis incendios forestales

Imagen de archivo./ 112

La Dirección General del Medio Natural recuerda que se mantienen prohibidas las quemas ante la alerta naranja por fuertes vientos

Cantabria ha registrado un total de 16 nuevos incendios forestales desde ayer a las 19:00 horas, de los cuales 5 se mantienen activos a esta hora y uno de ellos se encuentra controlado. 

Los fuegos que permanecen activos se localizan en las áreas de Selaya -que registra dos focos, uno de ellos desde ayer a primera hora-, Castro Urdiales, Entrambasaguas y Saro, la mayoría de ellos producidos en zonas altas sin riesgo para la población. Por su parte, el incendio controlado se sitúa en una zona de pinar en Cabuérniga.

Desde comienzos de mes, Cantabria ha sufrido un total de 130 fuegos, de los cuales 124 ya han sido extinguidos por operativos en los que participan 2 guardias, 26 cuadrillas que actúan en diferentes momentos, técnicos de guardia y emisoristas, todos ellos efectivos de la Dirección General del Medio Natural, además de miembros de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF). 

El Gobierno de Cantabria recuerda que se mantienen prohibidas las quemas en todo el territorio regional y que la Comunidad se mantienen en alerta naranja por fuertes vientos. Además, se recomienda máxima prudencia y se solicita la colaboración ciudadana para evitar comportamientos que puedan conllevar situaciones de riesgo.