Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Cantabria registra dos incendios, uno extinguido y el otro controlado, y permanece en situación de alto riesgo por fuertes vientos

Cantabria registra dos incendios, uno extinguido y el otro controlado, y permanece en situación de alto riesgo por fuertes vientos

El Gobierno regional recomienda máxima prudencia y recuerda la prohibición de realizar quemas y otras actividades con riesgo de incendio

En la jornada de ayer se produjeron en Cantabria dos incendios de escasa magnitud, uno de ellos, el de Los Llares (Arenas de Iguña), que está controlado, ha estado muy cerca de una estabulación ganadera, lo que ha obligado a intervenir, además del personal y medios de la Dirección General, el apoyo de los bomberos del 112. El otro incendio, ya extinguido, se ha producido en la Sierra de Ibio (Mazcuerras).

Cantabria sigue manteniendo la situación de alto riesgo de incendios por fuertes vientos, lo que ha obligado a la Dirección General de Medio Natural del Gobierno de Cantabria a decretar el nivel 2 en varias comarcas forestales.

En las labores de vigilancia y extinción han participado los técnicos de guardia, 94 técnicos auxiliares del Medio Natural y 31 cuadrillas forestales que suman un total de unos 300 operarios.

El Gobierno regional recomienda máxima prudencia y recuerda la prohibición de realizar quemas y otras actividades con riesgo de incendio, solicitando la colaboración ciudadana para evitar negligencias y proporcionar información que pueda ser de utilidad en la investigación de los causantes de los incendios forestales.