Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Cantabria permanece en situación de alto riesgo de incendios por fuertes vientos

Cantabria permanece en situación de alto riesgo de incendios por fuertes vientos

El Gobierno insiste en mantener los niveles de alerta y precaución después de los cuatro incendios, ya extinguidos, que se han producido a lo largo de la jornada en la región

En la jornada de hoy se han producido en Cantabria cuatro incendios, todos extinguidos, localizados en Yermo (Cartes), Monte Dobra (San Felices de Buena), Tania (Lamasón) y Sarceda (Tudanca).

Cantabria sigue manteniendo la situación de alto riesgo de incendios por fuertes vientos, lo que ha obligado a la Dirección General de Medio Natural del Gobierno de Cantabria a decretar el nivel 2 en varias comarcas forestales.

En las labores de vigilancia y extinción participan los técnicos de guardia, 94 técnicos auxiliares del Medio Natural y 31 cuadrillas forestales que suman un total de unos 300 operarios.

El Gobierno regional recomienda máxima prudencia y recuerda la prohibición de realizar quemas y otras actividades con riesgo de incendio, solicitando la colaboración ciudadana para evitar negligencias y proporcionar información que pueda ser de utilidad en la investigación de los causantes de los incendios forestales.