Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Naturaleza | Cantabria

‘Cantabria de marcha’ para combatir el sedentarismo

‘Cantabria de marcha’ para combatir el sedentarismo

El consejero, acompañado de los directores de Deporte y Juventud, ha promocionado este proyecto con el lema

El Gobierno, en colaboración con más de 30 de ayuntamientos, promueve a esta iniciativa para incentivar el deporte y difundir la belleza paisajística de la región a través de varias rutas

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha presentado esta mañana el calendario de rutas del programa ‘Cantabria de marcha', que se desarrollará por todo el territorio regional para extender la práctica deportiva entre los ciudadanos y "luchar contra el sedentarismo".

En este sentido, el consejero ha destacado el "protagonismo especial" de los ayuntamientos, que han colaborado activamente con el Gobierno, puesto que, según ha explicado, al ser las instituciones más cercanas a la ciudadanía y conocer sus necesidades, son los agentes más adecuados para diseñar las rutas en cada uno de los términos municipales.

Fernández Mañanes ha subrayado que, además de fomentar la práctica deportiva, el objetivo de estas rutas es que los participantes conozcan de una manera más directa la "belleza paisajística y patrimonial de la región". Por ello, también se ha tenido en cuenta los valores históricos, yacimientos y restos patrimoniales a la hora de elegir los recorridos.

En concreto, el consejero ha detallado que han participado más de una treintena de municipios, entre ellos Comillas, Santoña o Castro Urdiales, entre otros, y ha avanzado que la primera marcha se desarrollará a pie en Solórzano, el próximo mes de mayo.

Asimismo, el titular de Deporte ha señalado que esta actividad pretende también de servir de "estímulo económico" para las diferentes comarcas y ha defendido que este "peregrinaje" supondrá una serie de beneficios para el sector servicios.

Por su parte, Gloria Gómez, la directora general de Deporte, ha animado a todos los cántabros a participar en estas rutas que llevan el lema ‘Nos gusta la marcha y ha insistido en que es una iniciativa abierta y gratuita para todos los públicos, en la cual no será necesaria una inscripción previa. Al acto ha asistido también el director general de Juventud, Jorge Gutiérrez.