Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Actualidad | Cantabria

Cantabria impulsa la creación de un portal web para la transparencia de entidades locales menores

El nuevo sitio web acogerá también, todas las publicaciones referidas a las mancomunidades

378 veces vista

Me gusta Cantabria impulsa la creación de un portal web para la transparencia de entidades locales menores 0
No me gusta Cantabria impulsa la creación de un portal web para la transparencia de entidades locales menores 0
Cantabria impulsa la creación de un portal web para la transparencia de entidades locales menores

Vive Campoo | Cantabria | 18/08/2018

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

El Gobierno de Cantabria ha puesto en marcha el proyecto del portal web 'Asubio' al que se podrán sumarse las entidades locales menores - más de 500 entre juntas vecinales y concejos abiertos-  para cumplir con las exigencias de publicidad activa estipuladas en las leyes autonómica y estatal sobre transparencia. En el sitio web habrá una sección que acoja todas las publicaciones de dichas entidades y de las mancomunidades.

La Consejería de Presidencia y Justicia, a través de su titular, Rafael de la Sierra, ha enviado a todas las entidades locales menores de Cantabria el convenio para formalizar la adhesión a la plataforma y facilitar así cumplir con sus obligaciones de publicidad y con las relativas al derecho de acceso a la información pública. Anteriormente, el pasado mes de mayo, ya presentó la plataforma para recoger las sugerencias de estas entidades y dela Federación de Municipios de Cantabria.

Para firmar la adhesión será imprescindible que los órganos competentes de cada entidad local faciliten la información necesaria relativa a los reglamentos, ordenanzas, acuerdos y resoluciones vigentes; cuentas anuales; financiación desglosada; saldo de cuentas bancarias; información sobre contratación, junto al inventario de bienes. Asimismo, deberán nombrar un interlocutor que promueva y controle el adecuado suministro de información a la plataforma web.

A cambio, recibirán, gratuitamente, la infraestructura física, lógica y de comunicaciones del Portal de Transparencia 'Asubio', para que puedan adaptarse a las obligaciones que la ley impone con la transparencia de la actividad pública.

El nuevo sitio web es fruto de la colaboración institucional y acogerá en un único punto las publicaciones de todas las entidades locales de Cantabria que lo deseen y también la información referida a las mancomunidades, por ser también entidades locales que deben de cumplir con las obligaciones legales sobre transparencia. Se dará cobertura y se apoyará así a 20 mancomunidades y más de 500 juntas vecinales existentes en Cantabria.

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha destacado el "respaldo" del Gobierno a la actividad de las entidades locales menores. "Era un paso que había que dar", ha indicado De la Sierra, quien considera a 'Asubio' una "oportunidad" para que la ciudadanía pueda participar en los asuntos públicos y "conocer qué hacen, cómo y por qué sus representantes públicos más cercarnos", como son los responsables de las juntas vecinales.

"Contaremos con unas entidades aún más transparentes, con información de fácil acceso al ciudadano y en la que se especifica multitud de información como es el destino del dinero público que gestionan", ha concluido.

 

Categorías:

Enviar noticia
Chisco Motor

Chisco Motor

Conoce tus neumáticos
Conoce tus neumáticos

Todo lo que debes saber para escogerlos bien: consumo, seguridad

Vídeo promocional  Chisco Motor
Vídeo promocional Chisco Motor

Tu taller de confianza en Campoo

Revisión oficial sin perder la garantía
Revisión oficial sin perder la garantía

Te sellamos el libro de mantenimiento

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C