Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Cantabria

Las cántabras Ruth Beitia y Laura Nicholls brillan en Río

Las cántabras Ruth Beitia y Laura Nicholls brillan en Río

La saltadora sumó el séptimo oro de España esta madrugada y la jugadora de baloncesto hizo historia al disputar la final olímpica y colgarse la plata

El Gobierno de Cantabria ha felicitado a la atleta Ruth Beitia y a la jugadora de baloncesto, Laura Nicholls, por el éxito de las medallas olímpicas que ambas deportistas han logrado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha destacado el carácter histórico de ambos triunfos para el deporte español y cántabro, sobre todo el de la saltadora de altura que ha obtenido el primer oro olímpico femenino del atletismo español. Ramón Ruiz también se ha referido al mérito de la selección española de baloncesto femenino que logró llegar a la final cayendo con mucha dignidad ante el poderoso equipo de los Estados Unidos, obteniendo la medalla de plata, triunfo donde ha participado activamente la cántabra Laura Nicholls.

Ramón Ruiz ha mostrado en un comunicado el orgullo que supone para Cantabria el contar con deportistas de esta categoría y considera que tanto Beitia como Nicholls merecen un reconocimiento público e institucional por los valores deportivos que ambas representan y que ayudan a divulgar entre la juventud.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte ha extendido la felicitación, en nombre del Gobierno de Cantabria, al resto de los deportistas cántabros que han intervenido en los Juegos Olímpicos de Río con diferente suerte, y que además de Beitia y Nicholls han sido Berta Betanzos, Diego Botín y Fernando Echávarri (vela); Carlos Tobalina (atletismo) y Beatriz Pérez y Mario Fernández (hockey). "Todos ellos -ha señalado Ramón Ruiz- vienen a confirmar la excelencia deportiva de esta región pequeña en extensión, pero grande en lo que respecta a la fuerza de voluntad de su ciudadanía".