Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valdeprado del Río

Cantabria disuelve la Entidad Local Menor de Candenosa

Cantabria disuelve la Entidad Local Menor de Candenosa

No se presentó ningún candidato a las elecciones locales del 24 de mayo de 2015 ni a las parciales del 20 de diciembre del mismo año

El Consejo de Gobierno ha aprobado la disolución de la Entidad Local Menor de Candenosa, perteneciente al municipio de Valdeprado del Río. Por acuerdo plenario, en la sesión celebrada el 29 de junio de 2010, se adoptó por mayoría absoluta iniciar el expediente de disolución de la Entidad Local Menor de Candenosa, proceso que quedó suspendido hasta el año 2015.

Entonces, no se registraron candidatos para los comicios locales del 24 de mayo, ni tampoco en las elecciones parciales convocadas de nuevo en el marco de las nacionales del 20 de diciembre. Así, el pleno del Ayuntamiento de Valdeprado del Río, en sesión celebrada el día 9 de junio de 2016, acordó por mayoría absoluta continuar con el expediente de disolución de esta Entidad Local, tras someterlo a información pública.

Será el Ayuntamiento de Valdeprado del Río, que lidera Jaime Soto, el que se haga cargo de la administración de los montes de Utilidad Pública nº 257 "Costumbría" y nº 258 "El Matorral". También se subrogarán todos los demás bienes, derechos y obligaciones de la citada entidad local menor, como titular de los mismos, en la forma acordada por el Pleno de la Corporación en sesión ordinaria de 27 de septiembre de 2016.

El proceso, que ha culminado con la aprobación del Consejo de Gobierno, es el mismo que recientemente han seguido otras localidades de la comarca como Santa María y Santa Olalla en el municipio desan Miguel de Aguayo, Santa Olalla en Valdeolea y Soto Rucandio en Valderredible.