Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Cantabria destinará 400.000 euros en ayudas a 20 mancomunidades

La Consejería de Presidencia ha aumentado un 33% estas subvenciones desde el año pasado

El Gobierno cántabro ha repartido el fondo destinado a las mancomunidades para financiar la prestación de servicios municipales y facilitar su funcionamiento. En total, ha destinado 400.000 euros en subvenciones a 20 mancomunidades de municipios.

La resolución de la Consejería de Presidencia y Justicia se ha hecho pública hoy a través del Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

El reparto de las ayudas va de los 14.500 euros que se destinan a las organizaciones supramunicipales de la Reserva del Saja y de la Costa Occidental a los 36.000 euros para la Mancomunidad de Municipios Sostenibles, que han recibido la subvención de mayor importe.

La Consejería de Presidencia ha incrementado desde el pasado año un 33 por ciento estas subvenciones, lo que ha supuesto destinar 100.000 euros más de aportación económica a las mancomunidades cántabras.

El titular de este departamento, Rafael de la Sierra, ha considerado "imprescindible" potenciar la actividad de las mancomunidades, como organismos públicos que ayudan "a hacer más rentables los recursos públicos y ofrecer mejores servicios. En este sentido, cree que se favorece que todos los ciudadanos, con independencia del municipio en que residan, dispongan de iguales o similares servicios públicos, favoreciendo con ello políticas de promoción local en nuestra Comunidad Autónoma".

En concreto, el presupuesto que destina el Gobierno facilita la financiación de los gastos corrientes originados en la prestación de los servicios municipales que ofrecen las mancomunidades a los vecinos, así como el desarrollo de nuevas políticas locales y el mantenimiento de la organización administrativa.

Para la adjudicación de las ayudas, la Consejería de Presidencia y Justicia valora el número de servicios que presta la mancomunidad, el número de municipios que la forman, la población beneficiada y el presupuesto de la entidad.