Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Cantabria destinará 31 millones a financiar la contratación de parados por parte de las entidades locales

Cantabria destinará 31 millones a financiar la contratación de parados por parte de las entidades locales

Vista de la oficina del Emcan en Reinosa./ Google Maps

Las subvenciones para 2016 se inscriben dentro de la programación 2014-2020 del Fondo Social Europeo, que cofinancia el 50 por ciento de las actuaciones

El Gobierno Regional ha acordado hoy la tramitación anticipada del compromiso de gasto plurianual destinado a financiar la convocatoria de subvenciones para la contratación de personas desempleadas por las corporaciones locales en obras y servicios de interés general, que en 2016 estará dotada con 31 millones de euros. 

El objetivo de este acuerdo es agilizar los trámites para llevar a cabo esta convocatoria, cuyas subvenciones se inscriben dentro de la programación 2014-2020 del Fondo Social Europeo, que cofinancia el 50 por ciento de las actuaciones.

Con estas ayudas, el Gobierno contribuirá a la contratación de personas desempleadas para realizar obras y servicios de interés general y social dentro del ámbito local, como medio de adquisición de práctica profesional y de mejora de la ocupabilidad, que facilite su inserción laboral.