Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Cantabria destina 681.000 euros a adquirir una nueva autoescala

Cantabria destina 681.000 euros a adquirir una nueva autoescala

El vehículo, el quinto con el que contarán los parques de bomberos autonómicos, podría estar en servicio en abril

El Gobierno de Cantabria ha adjudicado el contrato de compra de un nuevo vehículo autoescala de 33 metros de longitud, que como característica principal ha mejorado la capacidad de rescate y la evacuación de más personas, dado que la cesta soporta hasta 430 kilos de peso.

La Consejería de Presidencia y Justicia invertirá 681.230 euros en la autoescala, la quinta con la que contarán los parques de bomberos autonómicos, un medio que proporciona una mayor seguridad y posibilita los rescates en zonas industriales y en pisos de gran altura.

El consejero, Rafael de la Sierra, ha indicado que en abril podrá estar ya en funcionamiento y ha apuntado el esfuerzo de su departamento para actualizar las instalaciones y los medios técnicos con los que cuentan los profesionales del Servicio de Emergencias 112.

En esta línea, el Gobierno ha acometido recientemente el carrozado de una nueva bomba urbana pesada, con destino al parque de emergencias de la comarca de Campoo, ubicado en Reinosa, y ha adquirido equipos de ataque de fuego en espacios interiores y edificios en altura.

El último camión autoescala que se incorporará al servicio autonómico cuenta con la última tecnología en este ámbito y puede realizar simultáneamente hasta cinco movimientos distintos. La escala es de cinco tramos y el último es articulado.