Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Cantabria destina 400.000 euros a 'Cheques de Innovación' para pymes y autónomos del sector industrial

Las ayudas, de hasta 10.000 euros por solicitud, pretenden aumentar la productividad de estas empresas mediante la incorporación de tecnología

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, ha publicado el pasado miércoles en el BOC las ayudas para 'Cheques de Innovación', dotadas con 400.000 euros, destinadas a pymes y autónomos de Cantabria. Las subvenciones pueden alcanzar hasta 10.000 euros por solicitud y pretende incrementar la productividad y competitividad de estas empresas mediante la incorporación de nuevas tecnologías e innovación.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las pymes o autónomos que estén legalmente constituidas en el momento de presentar la solicitud y cuyas actividades se encuadren en el sector industrial tales como industria alimentaria, extractiva de minerales no energéticos, textil y de la confección, manufactureras, talleres de reparación de vehículos o industria de biotecnología.

A su vez, se incluyen como beneficiarias de estas ayudas aquellas empresas del sector de servicios de apoyo a la industria como servicios forestales, de ingeniería, de mantenimiento y limpieza industrial especializada, laboratorios de análisis o servicios portuarios entre otras.

Entre los proyectos y servicios subvencionables destacan los servicios de I+D+I; servicios de innovación en la gestión y organización; proyectos piloto para la mejora de productos, procesos o servicios; consultoría y asesoramiento en eco-innovación o aplicación de las TIC.

Serán subvencionables las inversiones que se hayan realizado desde el 1 de enero de 2019 y deberán estar facturadas y pagadas íntegramente en el momento de la presentación de la solicitud, que podrán presentarse a partir de mañana y hasta el 30 de septiembre.

Se puede consultar aquí la orden completa de estas ayudas.